Yahoo!, sin prisa; estudiará opciones

Por Mundo Contact | 5 febrero 2008 | Tecnología

Se toma su tiempo para responder a la oferta de MicrosoftLa empresa de Bill Gates pedirá créditoLa firma de Seattle promete competencia

El buscador en internet Yahoo tomó distancia de la oferta no solicitada de Microsoft por 44 mil 600 millones de dólares.

Yahoo dijo que estudiará todas las opciones a su alcance: “la oferta de Microsoft es una opción entre otras, entre las cuales estamos buscando la forma de maximizar el valor para nuestros accionistas y nuestros empleados a largo plazo”, aseguró la dirección de Yahoo.

Su director general, Jerry Yang, y el presidente del consejo de administración, Roy Bostock, en un mensaje electrónico interno difundido por la Comisión de Valores y Cambio (SEC) informaron que darán “respuesta a Microsoft una vez que nuestro consejo de administración haya realizado un examen completo de todas nuestras opciones estratégicas. Absolutamente ninguna decisión se ha tomado (…) ni mucho menos hay en curso proyecto alguno de integración”, aseguraron.

Antes, en una conferencia con analistas, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que esperaban una respuesta rápida de Yahoo.

“Pensamos que (nuestra oferta) es generosa. Confiamos en que el consejo de administración de Yahoo y sus accionistas decidan rápidamente aliarse a nosotros para avanzar en el camino de la integración”, agregó.

Pasos en falso

El director financiero de Microsoft, Chris Lidell, dijo que quieren “concretar la oferta de aquí a fin de año”.

Ballmer agregó que la adquisición de Yahoo aumentaría la competencia, en lugar de eliminarla, en los mercados de anuncios comerciales y búsquedas en Internet.

“Google tiene una posición dominante. Tienen aproximadamente 75 por ciento de las búsquedas pagadas en el mundo”, explicó. Un día antes, Google criticó la oferta de Microsoft Corp. sobre Yahoo.

Microsoft informó que pedirá un crédito, por primera vez en su historia, para financiar parte de su oferta, que se dividirá en una mitad en efectivo y la otra en acciones. Lidell declinó comentar si Microsoft estaba comprando acciones de Yahoo en el mercado. Tampoco dio información sobre qué forma de endeudamiento buscaría Microsoft en los mercados de capitales.

Yahoo fue una de las compañías pioneras en Internet… pero dio una serie de pasos en falso en su historia reciente que le dejaron poco espacio para maniobrar ante la oferta de Microsoft.

Fuente: El Financiero, México