Yahoo Traffic Server se hace ‘open source’

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2009 | Tecnología

Con la versión de código abierto de Trafic Server, las organizaciones podrán beneficiarse de un acceso más rápido, fiable y escalable al contenido online ya cacheado

Yahoo! ha presentado una versión de código abierto de su software Traficc Server, utilizado como servidor de alto rendimiento para aplicaciones basadas en servicios ‘cloud’. El código de Traffic Server está disponible como un proyecto Incubator en la Apache Software Foundation. Convertir Traficc Server en un proyecto ‘open source’ hará que se cree una comunidad de usuarios y de desarrolladores alrededor de la tecnología, según Yahoo!.

El anuncio se ha realizado durante la conferencia Cloud Computing Conference & Expo que se celebra en California, donde Yahoo! también tiene previsto anunciar una versión actualizada de su sistema de archivos distribuidos Hadoop de código abierto para ordenar el procesamiento de grandes cantidades de datos.

Básicamente Traffic Server es una aplicación de procesamiento HTTP que Yahoo! lleva utilizando desde hace más de ocho años y que actualmente sirve más de 30.000 millones de objetos web diariamente y más de 400TB de datos diarios en la rede de Yahoo! Según la compañía es capaz de procesar 35.000 peticiones por segundo.

Fuente: ITespresso, España