Inicio Tecnología 2017 Yahoo! ve el celular como instrumento para dar respuesta a los usuarios

Yahoo! ve el celular como instrumento para dar respuesta a los usuarios

3

La compañía Yahoo! fue una de los protagonistas hoy en el Congreso Mundial de Telefonía que se celebra en Barcelona, donde el vicepresidente ejecutivo del portal de internet, Marco Boerries, afirmó que el instrumento adecuado para dar respuesta a los usuarios es el teléfono celular.

Boerries abogó en rueda de prensa por reivindicar los orígenes de la empresa como buscador y defendió el teléfono celular como herramienta necesaria para los usuarios.

“Yahoo tiene 6 millones de suscriptores y gracias al móvil (celular) se quiere reinventar la búsqueda, precisamente la clave de los servicios de Yahoo, a través, entre otros medios, de 29 asociaciones con otras empresas,” aseguró Boerries.

Yahoo apuesta por concentrar todos los contactos en el móvil y hacerles partícipes de redes sociales a través del servicio oneConnect, que estará en funcionamiento esta primavera.

Con este servicio, Yahoo utilizará su portal de Internet para dar información a las personas sobre tiempo, transporte, hoteles, restaurantes y tráfico, entre otros, siempre a través del teléfono celular.

Yahoo también anunció que desarrollará un sistema de alerta por navegador para personas o grupos, de tal manera que el teléfono les pueda informar de donde se encuentran en caso de pérdida.

Boerries evitó en todo momento referirse a la oferta que su empresa rechazó de Microsoft, en un intento del gigante de Seattle (EEUU) de plantar cara al dominio de Google en Internet.

Simplemente, se limitó a señalar que en este aspecto “ya hemos expresado claramente nuestra posición.”

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión