Yoga Book, la portátil del futuro

Yoga Book, la portátil del futuro

Lenovo considera que la Yoga Book será el dispositivo portátil del futuro

Por Rafael Ugalde | 1 noviembre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets

Yoga Book fue presentada por Lenovo recientemente en la pasada feria de Berlín, que podría describirse como un equipo 2 en 1 entre una portátil y una tablet.

Tiene un diseño compacto como ultrabook y la funcionalidad de una tablet gráfica.

Lo más relevante ha sido eliminar el teclado físico y optar en su lugar por una superficie táctil multiusos.

Su diseño y estructura hacen que este dispositivo tenga una alta portabilidad para llevarlo en un portafolios, una mochila o en la mano. Su pantalla mide 10.1 pulgadas y de grosor tiene 9.6 mm, además de ser ligero, con sólo 690 g. de peso.

Un efecto sorprendente ocurre cuando se enciende el equipo y la superficie táctil muestra un teclado virtualmente iluminado denominado Halo, que se utiliza en lugar de uno físico tradicional. Esta es una de las principales razones por la que es tan compacto.

Lo más relevante es que integra un software capaz de aprender cómo tecleamos y corregir automáticamente los textos. Puede corregirse si el teclado se adapta a nuestros hábitos de escritura, aunque este aprendizaje es progresivo y son necesarias muchas horas de uso para lograr un cambio real y completo.

Tal como ocurre con los teclados de los equipos 2 en 1, se desactiva automáticamente al pasar a modo como el de tablet o tienda de campaña, en los que podría pulsarse de forma accidental. También puede desactivarse de modo manual con el fin adicional de transformar la superficie táctil en un cuaderno digital.

El stylus del Yoga Book posee un tamaño similar al de un bolígrafo tradicional y dispone de tecnología Wacom feel para conseguir que sea más sensible y preciso, además admite hasta 2,048 niveles de presión y puede detectar ángulos de 100 grados.

Otra característica importante de este equipo es que no utiliza pilas ni batería, por lo que no es necesario recargarlo. Al combinarlo con la aplicación Note Saver, todos los textos, ilustraciones o garabatos quedan digitalizados y almacenados en notas independientes, organizadas por cuadernos editables con la capacidad de compartirse.

Un detalle más es la punta del stylus, que puede sustituirse por una con tinta. De esta manera, cuando se coloca un papel sobre la superficie táctil, se puede dibujar o escribir con tinta y las creaciones se guardan automáticamente dentro de la aplicación de notas.

El Yoga Book está disponible con el sistema operativo Windows o con Android y dispone de una interfaz personalizada para añadir funcionalidades propias de una PC.

Funciona de manera fluida, aunque a causa de su configuración no se le puede exigir demasiado en términos de rendimiento o gráficos. Su autonomía estimada por Lenovo es de alrededor de 13 horas y posteriormente se recarga a través de micro USB al que acompaña un puerto micro HDMI.

Esta propuesta es realmente muy novedosa y no hay nada parecido en el mercado. El aspecto es atractivo, así como la versatilidad que ofrece, además de su facilidad de uso.

Con información de que El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *