YouTube Kids logra más de 10 millones de descargas

YouTube Kids logra más de 10 millones de descargas

YouTube Kids, pensado para niños que pueden manejar pantallas táctiles y con edades de entre 3 y 8 años, ha registrado 10 millones de descargas.

Por Mundo Contact | 14 julio 2016 | Actualidad, Web

Esta aplicación ya ha sido cambiada para que no se haga necesario registrarse o iniciar la sesión y que no quede grabado ningún dato personal del niño.

El proceso de validación de contenidos dura tres días y un equipo de personas encargadas de realizar individualmente los vídeos que son más caros marcados como inadecuados por algún usuario.

Los adultos pueden elegir si quieren habilitar la búsqueda. Esto permitiría que además de los múltiples vídeos que aparecen en la pantalla de inicio, y niño pudiera encontrar otro tipo de contenido.

También se puede configurar si quiere que se muestren contenidos dirigidos a niños en edad preescolar, escolar o ambas categorías, así como activar o desactivar las búsquedas. Igualmente se puede establecer una contraseña con la cual acceder a la configuración y a la posibilidad de activar un temporizador, es decir programar el tiempo de funcionamiento de la app.

El diseño ha sido optimizado para tablets y así que sea más sencillo encontrar el contenido, gracias a las imágenes más grandes y a los íconos llamativos. Está habilitada para la búsqueda por voz, para aquellos niños que no saben escribir.

YouTube kids ha entrado esta semana a España, y ya está disponible en Estados Unidos México, Argentina y Brasil, donde ya se han registrado más de 10 millones de descargas.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *