Inicio Web 2017 YouTube ofrecerá renta de películas

YouTube ofrecerá renta de películas

YouTube comenzará a probar su servicio el viernes con una selección de películas del Festival de Cine Sundance

El portal de videos en internet YouTube lanzará un nuevo servicio de renta de películas por internet, con el que busca crear un nuevo canal de distribución para el cine independiente y eventualmente competir de lleno en el mercado de descargas online.

YouTube, propiedad del gigante informático Google, anunció en su blog oficial que comenzará a probar su servicio de rentas con una selección de cinco películas participantes en el Festival de Cine Sundance, que inicia el jueves 21 de enero en Part City, Utah.

Las películas estarán disponibles a través de un canal en YouTube y podrán ser descargadas a partir del próximo viernes 22 de enero hasta el domingo 31 de este mes.

Los usuarios podrán pagar por las rentas mediante una cuenta de Google Checkout, aunque por lo pronto sólo estará habilitado para usuarios en Estados Unidos.

YouTube dijo que ha invitado a un grupo de socios de varias industrias a participar en este nuevo canal de distribución de cine independiente.

Para YouTube los socios involucrados en este nuevo proyecto serán los que determinen los rangos de precios por las películas y la duración de las rentas, manteniendo además el cien por ciento de los derechos de propiedad.

La nueva iniciativa pondrá a YouTube a competir en el mercado de descargas de películas en línea con servicios como iTunes de Apple, Video on Demand del portal minorista Amazon y el servicio de Netflix de rentas online de DVDs y descargas streaming, que también distribuye películas y series de TV a las principales consolas de videojuegos.

Las cintas que estarán disponibles en YouTube y que participarán en el próximo festival Sundance son “One Too Many Mornings” del director Michael Mohan, “Homewrecker” de Todd y Brad Barnes y “Bass Ackwards” de Linas Phillips. Además se ofrecerán dos películas ganadoras en la edición 2009, “Children of Invention” de Tze Chun y “The Cove” de Louie Psihoyo.

Fuente: Reforma, México

Opinión