YouTube simplifica funciones sociales

Por Mundo Contact | 30 marzo 2010 | Social Media

Los cambios en YouTube son el resultado de meses de investigación y de pruebas con algunos usuarios

No olvides mañana abrir tu nuevo YouTube, pues estarán disponibles los cambios más importantes que le han hecho desde hace cinco años al sitio.

Más parecido aún a una red social en donde la comunidad puede interactuar es el resultado de ocho meses de investigación y dos meses de pruebas con algunos usuarios.

Según Shiva Rajaraman, gerente senior de producto de YouTube, se trata básicamente de hacer un sitio más fácil de utilizar.

“Queremos simplificarlo para que los usuarios lo utilicen y se preocupen por lo que realmente les interesa”, dijo Rajaraman, por medio de un WebEx, conferencia vía internet.

Entre los cambios estará la posibilidad de votar por los videos mediante un botón localizado debajo de la ventana del video, así como otro más para compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5, MySpace, Live Spaces y Orkut, además de poder enviarlo por correo electrónico.

Otra característica es que ahora los comentarios estarán filtrados, desplegando primero los más votados, las videorespuestas de otros usuarios y los propios comentarios de quien sube los clips.

Los usuarios con una cuenta activa en YouTube también podrán conectarse a sus amigos y contactos en otros servicios y redes sociales como Gmail, Facebook, Yahoo! y Hotmail.

Fuente: Reforma, México