Inicio Web 2017 Yugoslavia deja de existir también en internet

Yugoslavia deja de existir también en internet

Seis años después de dejar de existir como país, Yugoslavia va a desaparecer también del ciberespacio a partir de mañana, cuando el dominio .yu deje de ser operativo.

La corporación Icann, que ordena la aplicación de nombres y números en Internet, ha decidido la desaparición de ese dominio, que ha sido sustituido por .rs para Serbia y .me para Montenegro, las dos repúblicas que formaban Yugoslavia hasta 2003, cuando el país pasó a llamarse “Serbia y Montenegro”.

Posteriormente, en 2006, Montenegro proclamó su independencia de ese ente común.

El dominio .rs está disponible desde marzo del pasado año, para crear así un periodo de transición que en principio expiraba el pasado mayo pero que fue ampliado hasta el 30 de septiembre, informó Efe.

Ahora, el registro nacional serbio ha pedido un nuevo aplazamiento, ya que aún quedan unas 4.000 páginas web que aún usan el .yu

Este dominio ha sido uno de los últimos símbolos de la antigua federación socialista de Yugoslavia, formada por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia, que se desintegró en la década pasada, en algunas casos tras sangrientas guerra.

Fuente: El Universal, Venezuela

Opinión