YuMi, el primer robot ‘colaborativo’

YuMi, el primer robot ‘colaborativo’

YuMi es utilizado para el ensamblaje de piezas pequeñas, en líneas en las que robots y personas trabajan mano a mano en las mismas tareas

Por Mundo Contact | 7 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

1 de cada 4 de los robots que se venden a nivel mundial es distribuido por China. En 2015 se vendieron en unos 68,000 robots en ese país, un incremento del 17% respecto a 2014.

En industrias como la electrónica personal, la necesidad de disponer de productos más personalizados y de mayor calidad está cambiando la forma de fabricar.

De tal forma surge YuMi, el primer robot ‘colaborativo’ del mundo, creado por ABB, firma especializada en tecnologías eléctricas y de automatización.

El robot ha sido específicamente diseñado para ayudar a la industria de consumo a afrontar estos desafíos, al permitir nuevas soluciones de fabricación en las que las personas pueden trabajar de forma segura junto con los robots en tareas compartidas.

YuMi es utilizado para el ensamblaje de piezas pequeñas, en líneas en las que robots y personas trabajan mano a mano en las mismas tareas.

Los brazos robóticos dobles de ABB tienen un sistema de visión preciso, pinzas diestras, señales precisas de control de fuerza, software flexible y características de seguridad integradas que en conjunto facilitan la programación mediante aprendizaje en lugar de codificación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *