Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Zanco Tiny T1, el móvil más pequeño del mundo, del tamaño del...

Zanco Tiny T1, el móvil más pequeño del mundo, del tamaño del pulgar

El teléfono móvil Zanco Tiny T1 mide solo 46.7 mm de alto y tiene un peso de apenas 13 gramos, no tiene 3G ni aplicaciones

Zanco Tiny T1, el móvil más pequeño del mundo, del tamaño del pulgar
Zanco Tiny T1, el móvil más pequeño del mundo, del tamaño del pulgar

Zanco Tiny T1 es el nuevo teléfono móvil que ha logrado el récord de ser el más pequeño del mundo.

Este dispositivo es tan pequeño que al utilizarlo parecería que el usuario está hablando a través de un pendrive USB.

Este dispositivo, que fue creado por un grupo de emprendedores británico, mide 46.7 milímetros de alto y tiene un peso de apenas 13 gramos.

Mediante Crowdfunding, este grupo de emprendedores ha alcanzado la meta de capital en unas pocas horas en Kickstarter.

El objetivo que se tuvo en mente al diseñar este dispositivo es estar localizable o hacer llamadas en situaciones determinadas, por ejemplo la comodidad y la intimidad.

Desde luego, a causa de sus reducidas dimensiones, se prescinde de funciones que ya nos parecen imprescindibles en un smartphone: no tiene 3G, su pantalla OLED es de apenas 4.49 pulgadas y no es táctil. Por supuesto, no tiene aplicaciones ni tienda de descargas.

Sus promotores nos muestran situaciones mucho más cotidianas de lo que pensamos: salir a hacer deporte, ir a la playa, incluso simplemente desconectarse el fin de semana.

Para todos estos casos un smartphone sobredimensionado, realmente puede resultar estorboso, y por otro lado resulta atractivo estar desconectado de la red durante unas horas o días.

La comercialización de este nuevo dispositivo será en mayo para los primeros lotes, con un precio de salida de alrededor de 50 dólares.

Con información de El País

Opinión