ZTE estudia apoyar el desarrollo de banda ancha WiMAX en Chile

Por Mundo Contact | 13 marzo 2009 | Tecnología

La empresa china es una de las compañías de mayor tamaño en el área de los proveedores del mercado de telecomunicaciones

Uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones chino, ZTE Corporation, anunció que estudia apoyar el desarrollo de la banda ancha WiMax en Chile, prometiendo velocidades de transmisión mayores a las redes inalámbricas Wi-Fi.

El servicio –dice ZTE- logra que las zonas remotas o rurales que hoy están incomunicadas puedan tener accedo a Internet sin tener que depender de las tecnologías de la comunicación tradicionales como los teléfonos fijos o celulares.

Según afirman, gracias a la velocidad e intensidad que entrega esta norma, WiMax necesita muchos menos sistemas de repetición, con lo que se reduce considerablemente los costos operacionales y de instalación.

Según Libo Zheng, gerente general de ZTE Chile, la iniciativa cuenta con el financiamiento de bancos chinos y hasta ahora se han mantenido en contacto con algunos potenciales operadores de Chile.

ZTE Corporation es una de las empresas chinas de mayor tamaño en el área de los proveedores del mercado de telecomunicaciones y posee cerca de 100 filiales en el mundo, con más de 60.000 empleados.

Fuente: El Mercurio, Chile