Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ZTE prevé pérdidas trimestrales por 300 mdd

ZTE prevé pérdidas trimestrales por 300 mdd

La firma tecnológica china ZTE, quinta fabricante mundial de componentes electrónicos y recientemente investigada en Estados Unidos por sospechas de espionaje, prevé unas pérdidas de unos 1,900 millones de yuanes (299.7 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2011, informó hoy la prensa oficial.

Pese a haber logrado en la primera mitad del año utilidades de 245 millones de yuanes (39 millones de dólares), la firma con sede en Shenzhen calcula fuertes pérdidas debido al descenso de ingresos, el retraso en varios proyectos internacionales y el negativo impacto de las investigaciones de las autoridades norteamericanas, según el diario China Daily.

Un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos determinó la semana pasada que ZTE y otro gigante tecnológico chino, Huawei, ofrecen oportunidades para el espionaje de China en Estados Unidos, por lo que recomendó que Washington evite el uso de los equipos fabricados por estas empresas.

Similares recelos amenazan con afectar los negocios de las dos firmas en Australia y Canadá, mientras la Unión Europea prepara una investigación por posible dumping contra ambas empresas.

No obstante, la prensa oficial china señala que ZTE podría verse perjudicada sobre todo por investigaciones anteriores, en las que los departamentos de Comercio e Industria estudiaron los negocios de la firma en Irán.

Tras el informe de la semana pasada, el Gobierno chino protestó e instó a Estados Unidos a que abandone su postura contra las dos empresas, que por otra parte aseguran ser privadas e independientes del régimen comunista.

EFE

Opinión