ZTE y CSL cuentan su éxito en LTE en MWC

Por Mundo Contact | 16 febrero 2010 | Tecnología

CSL y ZTE anuncian detalles de la primera fase de pruebas comerciales de LTE en Hong Kong con la red NextG de CSL

CSL Limited, operador de red móvil de Hong Kong, su compañía filial Telstra Corporation y ZTE Corporation, proveedor de equipo de telecomunicaciones y soluciones de red, revelaron hoy los éxitos alcanzados desde el lanzamiento de NextG, red móvil líder en ese país.

En marzo de 2009, CSL dio a conocer el lanzamiento commercial de ese servicio de red de banda ancha acreedora de varios premios al ser All-IP Móvil. NextG fue la primera red SDR (Software Defined Radio basada en HSPA+All-IP. Alcanzando picos de velocidades de descarga de hasta 21 Mbps y ofreciendo la más amplia cobertura en Hong Kong la red provee movilidad y desempeño únicos.

En septiembre de 2009 CSL, Telstra y ZTE anunciaron el comienzo de las pruebas comerciales de redes LTE (Long Term Evolution) y demsotraron alcanzar velocidades superiores de los 127Mbps utilizando esta tecnología por primera vez en el mundo.

Hoy, en Barcelona, CSL, Telstra y ZTE anunciaron los progresos alcanzados para la prueba de LTE que ha visto funcionando al 100% de su capacidad 20 células de operación de la red alrededor de Hong Kong.

La evolución de la red LTE en Hong Kong ha sido un tema destacado en la industria durante todo el año pasado, al mismo tiempo que CSL y ZTE experimentan nuevos usos inalámbricos para usuarios finales y empresas en la ciudad, posicionándose como punta de lanza en la industria de telecomunicaciones móviles.