Zuckerberg y Musk se confrontan ante los peligros de la IA

Zuckerberg y Musk se confrontan ante los peligros de la IA

Mark Zuckerberg, de Facebook, y Elon Musk, de Tesla, se confrontan públicamente respecto a los peligros de la inteligencia artificial

Por Rafael Ugalde | 25 julio 2017 | Actualidad, Tecnología

Elon Musk, fundador y director de Tesla Motors y Space X, solicitó a los gobernadores de Estados Unidos ‘una regulación proactiva frente al desarrollo sin control de la inteligencia artificial, que es una amenaza a la existencia de nuestra civilización’. Además aseguró que ‘hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial’.

Por el contrario, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y uno de los paradigmas de la revolución tecnológica, dijo el sábado pasado, respecto a las declaraciones de Musk: ‘No lo entiendo. Es algo realmente negativo y, de alguna manera, bastante irresponsable. Estaba hablando de la regulación, algo que tilda de cuestionable, porque frenará el desarrollo de la inteligencia artificial’.

‘Creo que las personas con una visión tan negativa tratan siempre de exponer casos apocalípticos’, comentó Zuckerberg.

Además, comentó que ‘los accidentes de tráfico son una de las causas principales de mortalidad y si la inteligencia artificial puede remediarlo, creo que será una mejora increíble’, indicó el fundador de Facebook como haciendo un guiño al principal discurso de Tesla y su proyecto de conducción semiautomática Autopilot.

Musk respondió de forma categórica y directa a través de Twitter, la red social preferida del empresario: ‘Ya hablé con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado’.

Stephen Hawking también alertó sobre el riesgo al que se enfrenta la humanidad si dejamos que las compañías sigan avanzando sin control en el desarrollo del inteligencia artificial.

Zuckerberg concluyó que ‘cada vez que oigo a algunas personas decir que la inteligencia artificial va a dañarlos en el futuro, pienso que la tecnología puede ser usada generalmente para cosas buenas y malas, y necesitas ser cuidadoso al desarrollarla en lo que vas a crear y cómo se va a usar’.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *