Inicio Tecnología. ´Triple play´, disputa por el mercado

´Triple play´, disputa por el mercado

El cliente puede obtener descuentos si regatea un poco; en Estados Unidos si uno se comunica a la empresa que le provee el servicio y dice que está pagando demasiado, es seguro que un ejecutivo le hará un descuento considerable en el instante, sin consultar a sus jefes

NUEVA YORK.- En Estados Unidos, la catedral del consumismo mundial, todo es posible con tal de vender y comprar, y regatear es válido incluso cuando se trata de lograr un buen trato en el servicio conocido como triple play: televisión, teléfono e internet de alta velocidad, todo en un mismo paquete.

La competencia entre las empresas que suministran el servicio a los hogares estadounidenses es terrible y la disputa por los clientes puede ser tan simple como un intercambio de estampas: si te comunicas a la empresa que te provee el servicio y dices que estás pagando demasiado, es seguro que un ejecutivo te hará un descuento considerable en el instante, sin consultar a sus jefes.

Millones de hogares estadounidenses tienen acceso al cable televisivo desde 1948 y en los últimos años ese servicio se ha potenciado hasta lograr que en una sola cuenta cualquier hogar tenga acceso a internet, teléfono y cable a un costo menor comparado con el valor de un solo servicio.

Cablevision y RCN son dos grandes compañías que ofrecen esos servicios en un paquete integral. La primera promociona ahora mismo una sola cuenta con internet de alta velocidad (presume de ofertar el servicio más rápido en Estados Unidos), más de 170 canales de cable y servicio telefónico con llamadas ilimitadas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, por 29.95 dólares cada uno.

“Ahorre 500 dólares al año conectándose ahora mismo”, reza una tentadora promoción lanzada en el invierno.

RCN ofrece en esencia los mismos tres servicios por 33 dólares cada uno. El cable es de 74 canales, pero a cambio te ofrece gratuitos Disney Cable y ESPN Clasic.

El gancho que atrae a los consumidores estadounidenses es la posibilidad de pagar menos de 100 dólares por un paquete de tres servicios, aunque esa oferta sólo es aplicable los primeros seis meses, después de los cuales el costo total puede incrementarse hasta en 50 dólares.

Eso le sucedió a Maaña Sakamoto, una japonesa avecindada en el Carnegie Hill de Manhattan, que un día descubrió que su cuenta en RCN se había disparado.

“Tomé el teléfono y dije que era demasiado lo que estaba pagando. El ejecutivo no me dio tiempo de anunciarle que me mudaría de empresa: en un minuto me redujo el costo de tres servicios y bajó mis costos en 40 dólares. Así que me quedé en RCN”, relató Sakamoto.

Time Warner Cable, una de las empresas más poderosas en el ramo, reportó el año pasado 11 millones de clientes de cable básico, 5.6 millones de cable digital y 1.4 millones de teléfono digital, tres cuartas partes de los cuales habían elegido el servicio triple play.

Fuente: El Universal

Opinión