Inicio Tecnología. Toyota y Amazon unen fuerzas para desarrollar autos conectados

Toyota y Amazon unen fuerzas para desarrollar autos conectados

Toyota y Amazon expanden su colaboración para el desarrollo e implementación de servicios de movilidad en autos conectados

Autos conectados
Autos conectados

Toyota y Amazon anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo e implementación de servicios de movilidad en los autos conectados del fabricante japonés.

La colaboración se desarrollará a través de Amazon Web Services (AWS), la cual permitirá procesar y analizar los datos de operaciones de la flota mundial de vehículos conectados de Toyota, según se explica en un comunicado.

Con la ayuda de AWS, Toyota busca recopilar datos de esos modelos para aplicarlos al diseño y desarrollo de vehículos y nuevos servicios, como coches compartidos, viajes compartidos, arrendamientos o notificaciones de mantenimiento y hábitos de conducción para particulares y empresas, detallaron.

‘La ampliación de nuestro acuerdo con AWS para fortalecer nuestra plataforma de datos de vehículos será muy beneficiosa para las actividades de CASE dentro de Toyota’, dijo el director de seguridad de la información, Shigeki Tomoyama.

CASE es el acrónimo en inglés de ‘conectado, autónomo, compartido y eléctrico’, y es el término usado en la industria para referirse a los modelos de nueva generación, con mayores funciones tecnológicas y adecuados a las normativas medioambientales más estrictas.

El CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, señaló, por su parte, que la alianza ayudará a Toyota a innovar rápidamente en ese sector emergente.