Inicio Tecnología. Tim Cook recibirá hasta un millón de acciones de Apple

Tim Cook recibirá hasta un millón de acciones de Apple

Apple otorgará a Tim Cook, su director ejecutivo, premios de hasta 1 millón de acciones para 2025

El CEO de Apple no acepta que su sobrino use redes sociales
Tim Cook

Apple anunció que otorgará a su CEO Tim Cook premios de hasta 1 millón de acciones para 2025.

El premio en acciones es el primero desde que se convirtió en CEO en 2011 y que Apple otorga por el resultado de un ‘liderazgo sobresaliente’.

El reconocimiento viene en dos paquetes: el primero comprende 333,987 unidades de acciones restringidas que se consolidarán en tercios el 1 de abril de 2023, 2024 y 2025.

El otro tiene 333,987 unidades que se consolidarán el 1 de octubre de 2023 y se basa en el rendimiento relativo de las acciones de Apple durante tres años.

Cook puede no tener nada de ese premio o el 200%, dependiendo de las devoluciones de acciones. Si todo va bien, el directivo obtendría alrededor de 1 millón de acciones en total.

‘Tim ha aportado una innovación y un enfoque incomparables a su función como director ejecutivo y ha demostrado lo que significa liderar con valores e integridad’, dijo la junta de Apple en un comunicado. ‘Por primera vez en casi una década, le otorgamos a Tim una nueva subvención de acciones que se otorgará con el tiempo, en reconocimiento a su liderazgo sobresaliente y con gran optimismo para el futuro de Apple mientras lleva adelante estos esfuerzos’.

Las acciones de la compañía de la manzana se han disparado en los últimos años, cuando Cook ayudó a producir nuevos iPhones, relojes inteligentes, AirPods y servicios digitales, mientras se defendía del impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y una pandemia global. El ejecutivo se convirtió en multimillonario a principios de este año, pero ha estado regalando parte de su riqueza.