Inicio Tecnología. Telus lleva la inteligencia artificial al campo

Telus lleva la inteligencia artificial al campo

Telsus, empresa de telecomunicaciones en Canadá, incursiona en la agricultura con inteligencia artificial

Telus, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Canadá, incursiona en la agricultura utilizando tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para ayudar a los agricultores y ganaderos a optimizar sus esfuerzos en toda la cadena alimentaria.

La compañía puso en marcha una división para apoyar a la industria agrícola con tecnología destinada a racionalizar las operaciones, mejorar el seguimiento de los alimentos y fortalecer las conexiones en todos los niveles de producción.

La empresa, con sede en Vancouver, considera que el uso en la iniciativa ‘de la granja a la mesa’, llamada Telus Agriculture, es clave para mejorar la eficiencia de todo el sector.

‘Ayudaremos a los agricultores y ganaderos a producir alimentos para la población en constante expansión en el mundo, de manera más eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente’, dijo el director ejecutivo Darren Entwistle en un comunicado.

‘Nuestros esfuerzos para optimizar la producción de alimentos y contribuirán a mejorar el rendimiento del suministro de productos para satisfacer las crecientes necesidades de nuestro hambriento planeta’, agregó.

Telus Agriculture se centra en la necesidad de mejorar la eficiencia de las granjas y digitalizar todos los aspectos de su cadena de suministro para mejorar la transparencia, a medida que los consumidores exigen más información sobre dónde y cómo se cultivan sus alimentos.

Los esfuerzos de la empresa incluyen la vinculación de los diversos sistemas de gestión de datos de la industria.

El negocio apunta a clientes en los cinco continentes, con la mayor parte en Estados Unidos, dijo Chris Terris, vicepresidente de estrategia global de Telus Agriculture. La unidad ya está trabajando con agricultores que cultivan alrededor de 100 millones de acres, predominantemente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, informó.

El negocio se desarrolló a través de siete adquisiciones en los últimos 18 meses, incluida la compra por 315 millones de dólares canadienses del proveedor de software AFS Technologies, según Terris. Ahora tiene alrededor de 1,250 empleados en América del Norte, Europa, Australia, Brasil y China.

Telus Agriculture también ve un mercado para quienes venden alimentos. Por ejemplo, un tendero que quiera vender un determinado producto o esté buscando un producto cultivado de una manera específica, podría usar este software para ubicar a los agricultores por producto y región.

Este esfuerzo marca la última expansión de uno de los operadores inalámbricos más grandes de Canadá, que también tiene un negocio de tecnología de la información para el cuidado de la salud y una división internacional para brindar servicios de tecnología a empresas de todo el mundo.