Inicio Tecnología. Caen ganancias de Ant Group, del multimillonario Jack Ma

Caen ganancias de Ant Group, del multimillonario Jack Ma

Ant Group disminuye sus ganancias al caer 2.1 mil millones de dólares en el trimestre de marzo

Ant Group, el gigante de la tecnología financiera del multimillonario Jack Ma,
mostró una caída en ganancias de un 37% menos que en los tres meses anteriores, que se traduce en 13,600 millones de yuanes en ganancias, después que los reguladores chinos frustraron su oferta pública inicial récord y le indicaron que revisara su extensa operación.

La caída en las ganancias subraya los desafíos que enfrenta Ant luego de una represión generalizada contra las corporaciones tecnológicas más poderosas de China. En respuesta, la fintech más grande del país acordó convertirse en una holding que estará regulada más como un banco.

Los reguladores también han emitido una batería de propuestas que amenazan con frenar el dominio de Ant en los pagos en línea y reducir su expansión hacia los préstamos al consumidor y la gestión de patrimonios.

China ha ampliado su red de medidas enérgicas, y ahora se ha expandido a todo, desde el transporte y la tecnología educativa, hasta la entrega de alimentos y las prácticas monopolistas en la transmisión de música.

Las políticas sacudieron a los inversionistas globales, provocando una liquidación de 1 billón de dólares.

A finales de julio, China ordenó a más de dos docenas de empresas de tecnología que llevaran a cabo inspecciones internas y abordaran cuestiones como la seguridad de los datos. Con anterioridad, Ant estaba a punto de salir a bolsa antes de ser detenida por los reguladores en noviembre de 2020.

Los reguladores aprobaron la unidad de financiamiento de consumo de Ant hace unos dos meses, como parte de su revisión, lo que limita la capacidad de la empresa para otorgar préstamos por su cuenta y en asociación con los bancos.

La operación se pliega a sus dos negocios de préstamos al consumidor más conocidos, Huabei y Jiebei. La unidad deberá proporcionar el 30% de los fondos para todos los préstamos, según las reglas publicadas a principios de este año, con un apalancamiento de 10 veces su capital registrado, lo cual significa que su monto total de préstamos conjuntos tendrá un tope de 226 mil millones de yuanes.