Inicio Tecnología. IBM anuncia la tercera edición de la Maratón Behind the Code

IBM anuncia la tercera edición de la Maratón Behind the Code

Maratón Behind the Code es una competencia virtual de desarrollo de código que busca resolver desafíos de negocio a través de la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Kubernetes y Ciencia de Datos

IBM anunció la tercera edición de la Maratón Behind the Code, una competencia virtual de desarrollo de código diseñada para encontrar a los mejores desarrolladores de toda América Latina.

Esta iniciativa busca resolver desafíos de negocio del mundo real a través de la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Kubernetes y Ciencia de Datos, entre otras, según explica la compañía.

En asociación con IT Mídia, la edición de este año reunirá a desarrolladores con asociados del ecosistema de IBM.

La Maratón Behind the Code tendrá dos fases: la primera estará compuesta por una serie de cinco desafíos a cargo de los asociados de negocio de IBM: AlgarTech, Bantotal, GFT, Quanam, entre otros, que se entregarán a los participantes en portugués y en español. Los 100 desarrolladores con las mejores puntuaciones de esta primera fase serán acreedores de un reconocimiento en los términos descritos en el reglamento de la Maratón.

La segunda fase consistirá en una gran final de un día de duración, en la cual los 100 principales desarrolladores competirán una vez más para convertirse en uno de los 5 mejores Master Dev de Latinoamérica. Los 5 campeones serán acreedores de un reconocimiento adicional en los términos descritos en el reglamento de la Maratón.

Durante el mes de octubre se capacitará a los participantes para ayudar a los desarrolladores en su recorrido de aprendizaje. También obtendrán herramientas y contenido que les permitan acceder al mejor conocimiento para desarrollar código de excelencia.

La última edición de la Maratón Behind the Code tuvo más de 70,000 inscritos para resolver 16 desafíos de negocio propuestos de nueve países. Durante toda la competencia se crearon más de 270,000 líneas de código.

Para 2025, más de 19.5 millones de aplicaciones y servicios digitales se desarrollarán e implementarán utilizando enfoques nativos de nube en América Latina, la mayoría dirigidos a casos de uso de transformación digital para sectores específicos, según datos de IDC.

La inscripción para la Maratón Behind the Code 2021 se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre de 2021 en ibm.biz/maratona.