Inicio Tecnología. IBM vende activos de Watson Health por 1,000 millones de dólares

IBM vende activos de Watson Health por 1,000 millones de dólares

IBM vende parte de sus activos de Watson Health por más de 1,000 millones de dólares

5 tecnologías que cambiarán al mundo en 5 años
IBM

IBM acordó vender parte de su negocio Watson Health a la firma de capital privado Francisco Partners, reduciendo así sus
ambiciones de tecnología en el cuidado de la salud.

El valor de los activos que se venden, que incluyen conjuntos de datos y productos extensos y de gran alcance, así como ofertas de software de imágenes, es más de 1,000 millones de dólares, según personas familiarizadas con los planes.

IBM confirmó un informe anterior de Bloomberg sobre la venta de un comunicado el viernes, sin revelar el precio.

‘El acuerdo es un claro próximo paso a medida que IBM se enfoca más aún en nuestra estrategia de inteligencia artificial y nube híbrida basada en plataforma’, dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Software.

‘IBM mantiene su compromiso con Watson, nuestro negocio de IA amplio, y con los clientes y socios a los que apoyamos en TI para el cuidado de la salud’.

IBM lanzó Watson Health en 2015 con el objetivo de utilizar su plataforma central de inteligencia artificial para ayudar a los proveedores de atención médica a analizar grandes cantidades de datos y, en última instancia, revolucionar el tratamiento del cáncer.
Sin embargo, muchas de las ambiciones de la empresa no se han materializado y algunos clientes se han quejado de que sus productos no estaban a la altura de sus expectativas.

Incluso después de gastar aproximadamente 4,000 millones de dólares en adquisiciones para apuntalar la iniciativa, Watson no ha logrado el tipo de progreso que imaginó inicialmente y la unidad no fue rentable.

El año pasado, el Wall Street Journal informó que la unidad generó alrededor de 1,000 millones de dólares de ingresos anuales.

La decisión de deshacerse del negocio se consideró una forma de ayudar al entonces recién nombrado director ejecutivo, Arvind Krishna, a centrarse en operaciones de computación en la nube de más rápido crecimiento.

IBM está saliendo de la unidad de atención médica en un momento en que sus competidores de computación en la nube se están duplicando en el sector.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de este año, dijo IBM. El equipo de gestión actual continuará en labores similares en la nueva compañía independiente, sirviendo a los clientes existentes en los sectores de ciencia de la vida, salud gubernamental, servicios humanos y más.

Las acciones de IBM cambiaron un poco en las primeras operaciones de este viernes en Nueva York. Han subido un 5 % en el último año.