Inicio Web. 1er. Taller Nacional para Administradores de Portales del Sector Público

1er. Taller Nacional para Administradores de Portales del Sector Público

Política Digital convoca al 1er. Taller Nacional para Administradores de Portales del Sector Público que se realizará el próximo 23 de Agosto en el Hotel Royal Pedregal.

El pasado 8 de junio, el Gobierno del Estado de Nuevo León realizó el Primer Encuentro Nacional de Administradores de Portales Gubernamentales al que asistieron más de 180 personas de toda la República. El evento suscitó tal entusiasmo y ganas de seguir compartiendo experiencias, que se hizo necesario dar continuidad a la iniciativa. Ese fue el origen del Taller al que ahora convocamos.

Se trata de un Taller, porque no nos reuniremos para escuchar a otros, sino para crear nuevas herramientas de trabajo que resultarán del intercambio de opiniones y experiencias entre los asistentes.

Nos vamos a reunir para trabajar; para que cada uno de los participantes se lleve de regreso instrumentos que le permitan fundamentar y justificar, con bases objetivas, no sólo el trabajo que están haciendo, sino el que quieren hacer en el futuro.

El generoso aporte de los asistentes al Taller permitirá crear una metodología con dos funciones simultáneas: una, evaluar y ponderar portales; y la otra, realizar planificación estratégica.

El aporte y la experiencia de los participantes en este Taller, nos permitirá además, crear un catálogo que estandarice prácticas de excelencia en la construcción y operación de portales del sector público.

Finalmente, vamos a crear al menos una comunidad virtual de administradores de portales del sector público. Para tal efecto, ya contamos con el invaluable apoyo de un puñado de funcionarios dispuestos a administrarlo. Aunque nuestra idea es crear más de una comunidad virtual, para buscar la especialización: nos encantaría crear una central de portales de transparencia; otra central que reúna a los administradores de portales de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados; otra dedicada a la dependencias federales, o municipales, etcétera.

Este Taller no hace distinción entre administradores de portales de órganos federales, estatales, municipales, judiciales o de transparencia. Todos tienen algo que sumar y recoger de la experiencia de los demás.

Es hora de que los expertos en portales del sector público de todo México se reúnan sistemáticamente varias veces al año. Y no nada más para compartir experiencias, sino para crear nuevas herramientas de trabajo que le sirvan a todos. Política Digital quiere contribuir en la creación de esta rutina.

Para información e inscripciones comunicarse al tel. 5211-4382 o visite la página http://www.politicadigital.com.mx/taller/objetivo.html

Opinión