Inicio Social Media. 25% de videos eliminados en TikTok son de niños problemáticos

25% de videos eliminados en TikTok son de niños problemáticos

TikTok informa que una cuarta parte de los videos eliminados involucran conductas inapropiadas de menores, desde el uso ilegal de drogas hasta la actividad sexual

TikTok
TikTok

TikTok informó que una tercera parte de los videos subidos durante la segunda mitad de 2019, involucraron conductas inapropiadas de menores, desde el uso ilegal de drogas hasta la actividad sexual.

La red social china dijo que el 24.8% de los clips eliminados estaban ‘representando comportamientos dañinos, peligrosos o ilegales de menores, como el uso de alcohol o drogas, así como contenido más serio que tomamos medidas inmediatas para eliminar’.

Otro 15.6% ‘violó nuestra política de suicidio, autolesiones y actos peligrosos’, dijo TikTok en su segundo informe de transparencia.

La compañía ha insistido en que opera independientemente de Beijing a pesar de su propiedad china; ha sido criticada en Estados Unidos y la India por la forma en que controla el contenido en una plataforma utilizada por más de 1,000 millones de personas.

ByteDance, propietaria de la red social, ha sido acusada de censurar el contenido que puede hacer enojar al gobierno chino, incluso a medida que crece el escrutinio sobre su control en la información personal de los jóvenes.

El informe no mencionó las solicitudes relacionadas con China, donde se encuentra ByteDance, pero TikTok no opera. Un portavoz de la compañía dijo que tampoco recibió una sola solicitud de datos en la segunda mitad de Hong Kong, un mercado que se abandonó después de que Beijing aprobó una controvertida ley para otorgar poderes policiales sobre el contenido en línea.

Esta semana, los gigantes de Internet de Estados Unidos, desde Facebook hasta Google, informaron que dejarán de procesar las solicitudes de datos del Gobierno de la ciudad, lo que indica su oposición a la legislación. TikTok ya no estaba disponible en las tiendas de aplicaciones Apple y Google en Hong Kong a partir del jueves.

La divulgación de TikTok se produce la misma semana que los informes de que la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, han comenzado a preguntar sobre las prácticas de datos de la compañía, específicamente las acusaciones de que la aplicación recopiló datos sobre usuarios menores de 13 años.

La iteración de la aplicación pagó 5.7 millones de dólares en 2019 para resolver reclamos similares de la FTC.

‘TikTok toma en serio el tema de la seguridad para todos nuestros usuarios’, dijo un portavoz esta semana, ‘y continuaremos fortaleciendo aún más nuestras salvaguardas e introduciendo nuevas medidas para proteger a los jóvenes en la aplicación’.