Inicio Tecnología. Actualidad. 3 megatendencias que transformarán a los empleados del futuro

3 megatendencias que transformarán a los empleados del futuro

Casi todas las organizaciones sostienen que rediseñarán el espacio de la oficina para volverlo más atractivo. El espacio de trabajo del futuro será inspirador, fomentará la creatividad y la colaboración al permitir que la gente trabaje desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, convirtiendo así al trabajo en algo que la gente hace y no un lugar al que la gente va.

Un estudio de Technology Landscape ha identificado tres megatendencias clave que podrían definir la forma en que las personas y las empresas trabajarán para los próximos cinco años:

  • Los empleados impulsarán la experiencia en el lugar de trabajo.
  • La ‘ventaja digital personal’ definirá el éxito.
  • La abundancia tecnológica permite la revolución creativa.

 

1.- Los empleados impulsarán la experiencia en el lugar de trabajo

Las empresas se están convirtiendo en vínculos que unen a grandes talentos con grandes trabajos, a la vez que adoptan las economías creativas y de trabajo independiente. Las generaciones futuras exigirán que su espacio de trabajo adopte prácticas que permitan trabajar en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Los espacios de trabajo que adopten estas prácticas atraerán a los mejores talentos, además de que prosperarán y crecerán más allá de las propias expectativas.

 

2.- La ‘ventaja digital personal’ definirá el éxito

Hay un número abrumador de dispositivos y herramientas de software disponibles actualmente para mejorar, automatizar y asistir a la gente con su trabajo. La ‘ventaja digital personal’ se compone de todas las herramientas digitales, hardware y software que permiten a los usuarios trabajar y vivir más rápido, mejor y de un modo más significativo. El valor de la ‘ventaja digital personal’ se revela cuando los individuos dominan las cinco prácticas específicas: experiencias transparentes con dispositivos múltiples, administración de información y atención, aprendizaje veloz, asistencia digital en tiempo real y redistribución del tiempo a través de la automatización. Estas prácticas no son opcionales. Todas son necesarias para tener éxito en un mundo en constante cambio, inundado de información y sobrepasado con prioridades que absorben más tiempo del disponible.

 

3.- La abundancia tecnológica permite la revolución creativa

Un caudal de tecnología amplio brinda más libertad a los usuarios para crear y hacer contribuciones únicas a la sociedad. El surgimiento reciente de economías que permiten compartir recursos a través de Internet, como Uber o Airbnb, y las economías de donaciones, como las que permite Kickstarter, se volverán más generalizadas. El crecimiento constante de herramientas y tecnologías gratuitas de alta disponibilidad, y el aumento de compartición de recursos mejorarán la calidad de vida de toda la humanidad.

Estas predicciones ilustran los adelantos en tecnología que influirán considerablemente en la forma en que vivirán los seres humanos y cómo evolucionará el espacio de trabajo hacia el año 2019.

El informe completo se puede consultar en este enlace.

Opinión