Inicio Web. Actualidad 3 plataformas para convertir las ideas en realidad de negocios

3 plataformas para convertir las ideas en realidad de negocios

Para los emprendedores con nuevas ideas, existen tres plataformas para llevar adelante sus proyectos de manera conjunta

3 plataformas para convertir las ideas en realidad de negocios
3 plataformas para convertir las ideas en realidad de negocios

Una gran parte de la población de jóvenes considera que echar a andar un negocio propio es una buena opción, sin embargo, el miedo al fracaso impide el impulso por emprender y enfrentar el desafío.

Las razones de este temor pueden ser múltiples, por ejemplo, encontrar un equipo de colaboradores que sume sus habilidades y conocimientos para materializar un proyecto empresarial.

Ante esto, han surgido propuestas online para iniciar proyectos de manera conjunta dentro de fórmulas colaborativas.

He aquí tres opciones:

 

1. Teambder

Esta propuesta se lanzó el mes de septiembre de 2017 por los desarrolladores Aitor Sola y Juan Antonio Cobo, para iOS y Android.

Su función propicia que se logre un contacto inicial entre emprendedores que necesitan ayuda de otros, para sacar adelante sus proyectos.

Basta con crear un perfil aportando un correo electrónico y registrarse a través de Facebook o Twitter para empezar a navegar por las ideas que han plasmado otros usuarios.

Si se quiere colaborar en alguna de las propuestas, se envía una solicitud al responsable de la misma a través de el botón ‘Me interesa’, y si el ofrecimiento es aceptado, se habilita un chat para establecer un primer contacto.

Si se desea descubrir ideas sobre una determinada materia, se puede utilizar un buscador o bien filtrar por categoría (arte, ciencia, cine, video…)

Dentro de este espacio hay todo tipo de proyectos, desde quienes buscan desarrolladores para crear un sistema de inteligencia artificial hasta quienes necesitan socios para montar un local que ofrezca su propia marca de cerveza, incluyendo quienes solicitan ingenieros o estudiantes que ayuden a realizar los cálculos para poner en órbita un satélite o incluso guionistas y dibujantes para crear un editorial de cómics.

Según comenta a El País Tecnología, Aitor Sola, cofundador de Teamder, entre los próximos avances de esta plataforma se encuentra mejorar profundamente el perfil del usuario, así como desarrollar una versión web y lanzar las aplicaciones en Latinoamérica.

 

2. Gooupp

Con la leyenda ‘Una idea, un proyecto’, se realizó el lanzamiento de la versión beta de Gooupp el pasado agosto.

Ahora, las principales funcionalidades de esta red social para emprendedores creada por una startup sevillana (España), ya está en operación, aunque por ahora solo cuenta con versión web con un diseño adaptativo para móviles y tablets.

José Ramón Méndez, responsable de operaciones de Gooupp, explica que su equipo ya está trabajando en la aplicación para Android, que se lanzará en breve, y que en un futuro también contarán con una app para iOS.

La predilección por el sistema operativo de Google obedece, según Mendez, a dos razones: ‘una mayor facilidad en el desarrollo y una cuestión de propiedades, ya que Android se encuentra en más del 80% de las terminales móviles en España’.

El objetivo de esta plataforma es solucionar las carencias de los emprendedores en las fases iniciales de sus proyectos, gracias a la ayuda de otros emprendedores.

Para esto, la red social funciona de manera similar a cualquier aplicación de contactos, es decir, cada usuario se da de alta a través de Facebook o mediante la creación de un perfil para lo que es necesario ser mayor de 13 años y aportar un correo electrónico.

Una vez registrado, puede crear sus propios proyectos y detallar qué tipo de ayuda necesita para encontrar colaboradores para construir un equipo de trabajo.

Con esta solución se puede navegar por las propuestas publicadas por otros y ofrecer ayuda en aquellas para las que se tengan las habilidades requeridas.

De esta manera, las ideas y conocimientos se suman
para dar vida a proyectos. Pero esto no es todo, ya que dentro de la plataforma existen herramientas colaborativas para que los emprendedores puedan gestionar los proyectos.

Además, Gooupp ofrece a instituciones públicas y privadas la adquisición de licencias adaptadas de estas soluciones corporativas, para crear los sistemas de comunicación y de gestión interna de sus propios proyectos, lo cual supone una vía de ingresos para los creadores de esta red social.

 

3. Santander X

Esta plataforma online se lanzó el pasado octubre como un proyecto colaborativo entre el Banco Santander y 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

Su objetivo es seguir aumentando el número de entidades académicas hasta superar las 1,000, con el fin de que emprendedores y estudiantes universitarios de todo el mundo puedan colaborar, compartiendo ideas y conocimientos e incluso atraer inversiones para sacar adelante sus proyectos.

Para iniciar la operación de Santander X, es necesario contar con un código de invitación que puede obtenerse enviando un correo a la dirección [email protected]

Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a un conjunto de universidades, emprendedores, mentores y expertos que conforman un espacio colaborativo para generar conexiones, crear equipos, recibir asesoramiento y beneficiarse de una red global de recursos y formación.

Con información de El País

Opinión