Inicio Datos duros. 35% del phishing apunta al sector financiero

35% del phishing apunta al sector financiero

Durante el segundo trimestre de 2018, un 35.7% de los ataques de phishing se dirigió a clientes del sector financiero

35% del phishing apunta al sector financiero

En el segundo trimestre de 2018 fueron bloqueados más de 107 millones de intentos de visitar páginas de phishing, de las cuales el 35.7% estaban relacionadas con servicios financieros y eran dirigidas a clientes, informó Kaspersky Lab.

Los delincuentes utilizaron páginas falsas de instituciones bancarias o de pago para realizar sus ataques, según la firma de seguridad.

El sector de TI fue el segundo más afectado, con 13.83% de ataques dirigidos a empresas tecnológicas, lo que representa 12.28 puntos porcentuales más en comparación con el trimestre anterior.

En el segundo trimestre de 2018 hubo 21.1% de ataques a bancos, 8.17% a tiendas en línea y 6.43% a sistemas de pago, lo que comprende más de un tercio de los ataques en general.

Brasil se mantuvo como el país con la mayor proporción de usuarios atacados por estafadores en el segundo trimestre de 2018 (15.51%), seguido por China (14.44%), Georgia (14.44%), Kirguistán (13.6%) y Rusia (13.27%).

Durante el período de abril a junio, hubo casi 60,000 intentos de visitar páginas web fraudulentas que incluían carteras e intercambios de criptomonedas conocidas.

Además del phishing tradicional, que ayuda a acceder a las cuentas de las víctimas y a la información de las claves privadas, los ciberdelincuentes intentan forzar a sus víctimas a que les transfieran criptomonedas de forma independiente.

En otros hallazgos, durante el periodo mencionado, la cantidad de spam alcanzó su punto máximo en mayo (51%). China se convirtió en la fuente más popular de spam, superando a Estados Unidos y Alemania.

En América Latina, Brasil encabezó la lista de países regionales ocupando la posición número 7 a nivel mundial, seguido por México (18) y Colombia (20).

Opinión