Inicio Tecnología. 3Com completa la primera fase de integración con H3C en Latinoamérica

3Com completa la primera fase de integración con H3C en Latinoamérica

Combina Ventas en la Región, Marketing, Ingeniería, y Servicios y Soporte Global para Entregar Soluciones Integradas y Transparentes a Clientes, Socios y Distribudores

MARLBOROUGH, MASS. – 14 de Mayo, 2007 – 3Com Corporation anunció hoy la finalización de la primera fase de integración entre 3Com y H3C en Latinoamérica. Comenzando hoy, las organizaciones de ventas y marketing de 3Com y H3C son ahora un equipo con una estrategia integrada hacia el mercado y un portafolio mucho más amplio en la región.

“Tengo confianza de que esta integración dará una mayor y positiva contribución para el éxito a largo plazo de los negocios en la región en la medida en que extendemos nuestra oferta de productos en los mercados corporativos y de proveedores de servicio, y aprovechamos nuestro expertise combinada en ingeniería y soporte a los clientes,” dijo Robert Ruiz, vicepresidente y gerente general, 3Com Latinoamérica.

“Mantener nuestro compromiso de proveer productos de alta calidad como también la alta calidad en servicio y soporte, que los clientes y socios de H3C y 3Com han llegado a esperar de nosotros, permanece como una prioridad principal para nosotros. Con la terminación de este hito en la integración, hemos agregado una enorme cantidad de talento y experiencia a nuestros equipos, los que a su vez, beneficiarán a los clientes, socios de canal y distribuidores.”

Adicionalmente a la combinación de los equipos de ventas y marketing, H3C y 3Com combinaron ingeniería en ventas como también las funciones de servicio y soporte. La mayoría de estos cambios ocurrieron en México y Brasil. Adriano Gaudencio manejará las operaciones de Brasil e Ignacio Lenero las oficinas de Latinoamérica del Norte. La segunda fase en el proceso de integración de Latinoamérica es combinar los sistemas de la región, según sea apropiado, para optimizar los procesos y promover la eficiencia operacional.

El 29 de marzo del 2006, 3Com adquirir oficialmente el 100 por ciento de la propiedad de H3C Technologies de China. Actualmente está integrando las operaciones en su área Asia pacífico también.

“La suma del equipo H3C nos permitirá cultivar el legado que hemos sembrado desde que comenzamos nuestras operaciones en la región hace 15 años,” agregó Ruiz. “3Com ha disfrutado de una rica historia en Latinoamérica y este es un paso importante que nos dejará potenciar nuestro compromiso en la región.” 

Opinión