Inicio Datos duros. 4 millones de mexicanos compraron o pagaron online por primera vez durante...

4 millones de mexicanos compraron o pagaron online por primera vez durante pandemia

4 millones de mexicanos realizaron por primera vez compras y pagos online durante la pandemia de COVID-19

Compras onñine
Compras onñine

Más de 4 millones de internautas en México realizaron por primera vez un pago en línea para adquirir un producto durante la crisis sanitaria, de acuerdo con un estudio sobre pagos digitales elaborado por Mercado Pago.

Además, la compañía dijo que más de 21,000 emprendedores cobraron online durante el último año, según el estudio Tendencias de Pagos online en Latam a un año del COVID-19, realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, entre abril de 2020 y marzo de 2021.

La investigación contempla el uso de dos métodos de pagos en línea de Mercado Pago: el procesador de pagos que es usado en millones de páginas web y el uso del link de pago, usado para cobrar a través de redes sociales o chats.

Entre los siete países latinoamericanos, más de 40 millones de personas hicieron uso de algún pago en línea, de los cuales Brasil sumó 21 millones, seguido de Argentina con 8 millones y México con 4 millones. Chile y Colombia sumaron 3 millones cada uno, mientras que Perú incorporó un millón de nuevos compradores digitales.

Más de 682,000 emprendedores en América Latina usaron el link de pago como su método de cobro en línea, en comparación con los 306,000 que lo hicieron antes de la pandemia.

En México, el aumento año con año fue de 61% y más de 14,000 pymes utilizaron este método durante la pandemia, que se destaca por recibir pagos con tarjeta de débito o crédito a través de un link que se envía por redes sociales o chats a los compradores.

Por otro lado, 7,000 vendedores en México ofrecieron sus productos a través de páginas web y cobraron con el procesador de pagos de Mercado Pago. La cifra duplicó los 3,000 vendedores web antes de la pandemia. Otros países latinoamericanos, como Chile y Colombia, digitalizaron 5,000 y 4,000 negocios, respectivamente.