Inicio Tecnología. Alestra, lista para ofrecer servicios con IPv6

Alestra, lista para ofrecer servicios con IPv6

Alestra, compañía proveedora de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), anunció que desde el pasado 6 de junio, día en que inició la migración mundial al protocolo IPv6, se encuentra lista para proveer a los usuarios servicios con el nuevo direccionamiento a dicha versión.

La empresa informó que, con el objetivo de habilitar a los usuarios con las herramientas que permitan potenciar su crecimiento, puede comenzar a hacer uso de los nuevos bloques de direcciones de 128 bits que ofrece IPv6, aplicables a los servicios de su portafolio, tales como: Internet, VPN, VoIP, Internet Data Center, entre otros.

Sin necesidad de una inversión adicional, las organizaciones obtendrán beneficios como:

  • Dual Stack, recomendable para manejar IPv4 e IPv6 en paralelo, entre hosts y otros equipos
  • La incorporación de diversos elementos a la red, como smartphones, tabletas, impresoras, PC, laptops y todo tipo de dispositivos, en respuesta a las necesidades actuales de comunicación y tecnología del mercado actual
  • Un esquema de incorporación flexible, para que cada empresa se incorpore de acuerdo a los tiempos y las necesidades reales de su negocio.

Adicional a lo anterior, Alestra informó que conserva la flexibilidad para seguir manejando IPv4 con soporte total y completo por tiempo indefinido.

Finalmente, la empresa recomendó tomar en cuenta los siguientes puntos con respecto al período de transición a IPv6:

  • IPv4 seguirá vigente, en coexistencia con IPv6
  • Las empresas deben planear la implementación de direccionamiento IPv6, para su paulatina incorporación
  • Para aquellos que busquen introducir gradualmente el nuevo protocolo, se recomienda el manejo de Dual Stack, como un esquema transitorio en el que conviven ambos protocolos (IPv4 e IPv6). Esto para dar tiempo a la adopción del nuevo esquema, a nivel nacional y mundial.