Inicio Datos duros. 43% de los mexicanos no hace compras o pagos por internet

43% de los mexicanos no hace compras o pagos por internet

El 43% de los mexicanos aseguran que no realizan compras o pagos por internet, frente a un 17% de la población que sí compra al menos una vez al mes

movil-smartphone-compra-comercio-commerce

El 43% de los mexicanos aseguran que no realizan compras o pagos por internet, de acuerdo con un estudio presentado por De las Heras Demotecnia y Forbes.

No obstante, un 17% de la población sí realiza una compra al mes; un 8% compra dos veces al mes; y sólo el 4% realiza tres compras en el mismo periodo, agrega la investigación.

En cuanto al tipo de compras, el 10% de los mexicanos indica que siempre ha comprado boletos de avión por internet, el 15% alguna vez compró boletos para ir al cine, el 12% pocas veces ha comprado viajes en internet, y el 13% asegura que pocas veces ha comprado comida preparada a domicilio por este medio.

El 63% de los encuestados afirma que el teléfono móvil es su principal herramienta para conectarse con el mundo digital, sin embargo, el 25% de la población utiliza la computadora como medio digital, y sólo el 5% lo hace mediante tablets.

En cuanto a la seguridad online, el 44% opina que comprar productos o pagar servicios por esta vía es segura, pero el 42% de los participantes considera que sigue siendo inseguro realizar este tipo de transacciones.

Pese a que el pago de servicios tanto bancarios como de gobierno se han sumado a esta nueva era, el 69% de los mexicanos nunca ha realizado alguna operación bancaria en línea, y el 73% jamás ha pagado algún servicio, como agua, luz, teléfono, etc., por este medio.

Opinión