Inicio Datos duros. 46% de mexicanos compra su auto por internet

46% de mexicanos compra su auto por internet

El 46% de los compradores mexicanos prefiere adquirir su coche en internet, el 35% opta por un agencia y el 18% se lo compra a un familiar o amigo

46% de mexicanos compra su auto por internet

El 47% de las personas en México que planean comprar un coche, comienzan su búsqueda a través de sitios de clasificados en internet, páginas oficiales de las marcas y/o videos en YouTube, de acuerdo con un estudio realizado por Segundamano.mx.

El informe ‘Hábitos de Búsqueda y Factores de decisión de Compra de autos en México’, detalla que una de las principales razones por las que los compradores mexicanos acuden primero a sitios en línea que a agencias físicas es porque pueden obtener más referencias de otros compradores.

Según el estudio, el 88% de los usuarios que realizan la búsqueda en web tienen entre 25 y 45 años, de los cuales el 58% navega por sitios de clasificados con la intención de comprar un coche en la plataforma en línea.

Además, el 33% de estos potenciales compradores hace un comparativo de precios en las plataformas online.

 

¿En dónde se compran los autos?

Los sitios en línea parecen dominar la preferencia de los compradores de autos en la actualidad, en vista de que el 46% de los usuarios prefieren adquirirlo en internet, mientras que el 35% opta por un agencia y el 18% se lo compra a un familiar o amigo.

El 55% de los compradores considera que lo más importante para realizar el contacto es que el anuncio tenga toda la información, es decir, que la publicación muestre detalles como: año, kilometraje, modelo, marca, entre otros.

Además, para el 24% es importante que el anuncio se encuentre en sitios de confianza, pues solo el 13% confía cuando se trata de un vendedor particular.

El estudio también revela que el 35% de los compradores revisa más de 20 anuncios antes de tomar una decisión, el 30% más de 10, el 19% entre 5 y 10, y el 17% entre 1 y 5.

Para el 33% de los encuestados, el precio es el principal factor a la hora de tomar la decisión de comprar el auto. El 18% indica sentirse más seguro si compra un coche nuevo, el 12% porque le ofrecieron un financiamiento y el 10% porque el vehículo es de un familiar o amigo.

Una vez tomada la decisión de compra, y se selecciona el auto y el proveedor deseado, el 54% lo adquiere mediante un financiamiento, mientras que el 44% prefiere pagarlo de contado.

Opinión