Inicio Tecnología. Actualidad. 46% de usuarios digitales utilizan multiplataformas

46% de usuarios digitales utilizan multiplataformas

Los usuarios que acceden a contenidos digitales a través de más de un dispositivo suman un 46% a nivel global

46% de usuarios digitales utilizan multiplataformas

Los usuarios multiplataforma, es decir, aquellos que acceden a contenidos digitales a través de más de un dispositivo, suman un 46% a nivel global, según el más reciente reporte de comScore.

El informe ‘Futuro Digital Global’ detalla que el uso exclusivo del teléfono móvil tiene un promedio levemente superior al uso exclusivo de computadoras de escritorio (desktop), con un promedio del 30%, impulsado en gran medida por el uso en los mercados de Asia y Pacífico.

Argentina es el país con mayor consumo de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá muestra el mayor consumo de minutos desktop por usuario.

A nivel general, el consumo de minutos por persona es mayor en móviles que en desktops.

El smartphone es la plataforma dominante en términos de minutos totales en todos los mercados.

La tendencia es más pronunciada en India (89% del total de minutos) y menos notoria en Canadá, donde existe la mayor cantidad de minutos de tablets (15%); en ese país, el smartphone representa el 43% y el desktop 42%.

El uso de aplicaciones abarca más del 80% del tiempo en móviles a nivel mundial. En Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90%.

Snapchat es una de las 5 aplicaciones con mayor presencia en Estados Unidos e Inglaterra.

Google y Facebook tienen un claro predominio en todo el mundo, pero Snapchat logró una importante adhesión en dos de los principales mercados globales.

El informe completo puede consultarse aquí.

Opinión