Más del 48% de los empleados de las pequeñas y medianas empresas (pymes) utilizan sus propios dispositivos para trabajar, según un informe de Kaspersky.
La práctica conocida como BYOD (Bring Your Own Device, en inglés), que surgió hace aproximadamente 15 años en el ámbito empresarial, se ha convertido en una realidad para las empresas durante y después de la pandemia.
El estudio ‘Infodemia y los impactos en la vida digital’, realizado en América Latina, encontró que un 48% de los empleados de las pymes utilizan sus dispositivos personales en el trabajo, lo cual genera riesgos adicionales en términos de ciberseguridad para estas empresas.
En América Latina, los empleados de las pequeñas y medianas empresas son seguidores de la tendencia BYOD, asegura el informe.
Además, se destaca que en Chile es donde un mayor número de personas utilizan sus equipos personales en el trabajo (53%), seguido por Perú (52%), Argentina (49%), México (48%), Colombia (48%) y, por último, Brasil (40%).
El hallazgo más relevante es que el 89% de los mexicanos utiliza sus propios smartphones o tablets para llevar a cabo actividades laborales.