Inicio Apps y Gadgets. 5 apps básicas para tus viajes

5 apps básicas para tus viajes

Si estás planeando tus vacaciones o simplemente quieres tomar unos días para relajarte, estas apps te ayudarán para planificarlos mejor sin tener que preocuparte de más.

 

Galileo Offline Maps

Se trata de una app creada especialmente para consultar mapas que puedes utilizar de manera offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a la red. El programa descarga los mapas y las capas de las zonas predefinidas por el usuario y posteriormente se puede navegar por ellos; es perfecto por si te pierdes en la ciudad que visitas. La aplicación es gratuita y muy recomendable incluso si no la usas para viajar.

Puedes descargarla para tu dispositivo iOS en este enlace.

 

 

Yelp

Ésta es una aplicación que te será de lo más útil tanto en tu trabajo como en tus vacaciones. Básicamente lo que hace es encontrar locales y negocios cerca del lugar donde te ubicas. Si después de una reunión de trabajo quieres llevar a  tu jefe a un buen restaurante o a tu novia a ese famoso bar en tus días de descanso, Yelp los encuentra por ti, ya que te ofrece mucha información sobre los diferentes negocios: descripción, dirección, número de teléfono y servicios, entre otras cosas.

Encuentra Yelp en la App Store y en Google Play.

 

 

The Weather Channel

Recibe alertas sobre condiciones climáticas severas, así como actualizaciones detalladas sobre temperatura, humedad, índice UV, hora del amanecer, puesta de sol y más, cada 15 minutos.

Para el meteorólogo amateur, la versión para tablets tiene un divertido globo terráqueo en 3D que permite buscar, girar y hacer zoom en imágenes satelitales del clima, así como consultar una galería de videos de catástrofes naturales en alta definición.

Descárgala en tu dispositivo Android o iPhone.

 

 

PicsArt

Con esta app es posible editar las fotos de tus viajes con opciones de sobra como máscaras, collage, marcos, bordes, pegatinas o efectos vintage, de dibujo o pinceles artísticos. Comparte tus fotos en redes sociales, por SMS o correo electrónico a tus mejores amigos.

Es un editor muy completo. La aplicación es gratuita y ofrece una gran cantidad de dibujos, marcos, fondos, escenas, entre otras cosas. Dentro de la app podremos conseguir más contenido gratuito o de pago y quitar los anuncios.

Está disponible para iOS y Android.

 

 

TripAdvisor

Ésta es la app más famosa para viajeros; se le conoce como “el sitio web de viajes más grande del mundo”, está disponible para todas las plataformas y es gratis.

Esta app te ofrece información de hoteles, vuelos, rentas de automóviles o restaurantes, así como millones de comentarios y reseñas de otros viajeros sobre los sitios que piensas visitar.

Descárgala en la App Store y en Google Play.

 

 

 

Opinión