Inicio Apps y Gadgets. 5 apps de productividad para tu tablet

5 apps de productividad para tu tablet

¿Tienes un tablet en el cajón y no sabes qué hacer con él, o lo usas sólo para jugar? Sácale provecho y vuélvete más productivo con estas apps que te ayudarán a organizarte, traducir textos, grabar notas y convertirlas en texto.

 

Scanner Pro

Esta app permite escanear documentos, notas y facturas desde el iPad y compartirlos o guardarlos en DropBox, Evernote, entre otros. No require ningún aprendizaje, pues es muy sencillo de utilizar, y como es lógico facilita la tarea de escanear varias páginas seguidas; para ello sólo tienes que tomar una foto del documento desde una buena posición e indicarle posteriormente el área de escaneado.

Además tiene un ajuste para poder guardar los tamaños exactos iguales al documento original, lo que puede ser muy útil para facturas o para organizar las tarjetas de visita en nuestro dispositivo.

Descárgalo en el App Store de Apple.

 

Google Calendar

Con esta herramienta puedes consultar y gestionar tu calendario de Google Calendar de forma fluida. Su adaptación a tablet ofrece una vista mejorada tanto de los eventos semanales o mensuales. Con la disposición en pantalla es posible comparar mejor fechas disponibles y eventos; imprescindibles para llevar a todo tipo de reuniones, eventos o citas cuando salimos de viaje con el tablet.

Al mismo tiempo, puedes suspender eventos directamente desde la misma notificación para que seas recordado más tarde. Además, es posible usar de mensajes predefinidos para realizar rápidas actualizaciones y enviarlas a otros asistentes a los eventos fijados.

Está disponible para el sistema operativo Android, pero también existen herramientas que permiten sincronizar Google Calendar en dispositivos iOS y BlackBerry.

 

 

Dragon Dictation

Ésta es una aplicación de reconocimiento de voz muy fácil de utilizar, que te permite dictar y ver al instante el mensaje o correo electrónico que quieres enviar y editar el archivo de manera inmediata.

Solo hay que apretar el botón rojo ‘tocar y dictar’ y dirigir tu voz a la parte superior donde se encuentra el conector de los auriculares. También puedes crear recordatorios, actualizar tu estado en Facebook o enviar Tweets.

Encuéntralo en el App Store y el Google Play.

 

 

iTranslate Voice

A este traductor de idiomas solo tienes que hablarle y él se encargará de traducir automáticamente al idioma que hayas elegido de entre los 31 posibles.

También es capaz de buscar definiciones y significados de palabras y frases. Con esta app podrás compartir la traducción, simplemente tocando en el texto, lo que te permitirá copiarlo, enviarlo por mail, SMS o enviarlo por Twitter. Los idiomas soportados son: inglés (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), español (España, Mexico), francés (Francia, Canadá), alemán, italiano, japonés, mandarin (China, Taiwan), chino cantonés, coreano, holandés, noruego, sueco, danés y portugues (Portugal, Brasil), entre otros.

Está disponible para iOS y Android.

 

 

Dropbox

Dropbox es el sistema de almacenamiento en la nube más sencillo y útil que existe. De forma gratuita te permite disfrutar de un espacio limitado para guardar documentos, música, fotografías y hacerlos accesibles desde cualquier lugar. Añade elementos a tus ‘favoritos’ para verlos rápidamente cuando no tengas una conexión.

El servicio básico de Dropbox ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito. Si es necesario, los usuarios pueden actualizar a Pro 50 o Pro 100, que ofrecen 50 GB y 100 GB de almacenamiento respectivamente, por una cuota mensual muy baja. Con esta app podrás llevarte todo lo importante cuando salgas de viaje.

Descárgalo en el Apple App Store, Google Play y BlackBerry App World.

 

Opinión