Inicio Tecnología. Actualidad. 5 apps para tu vida diaria en la ciudad

5 apps para tu vida diaria en la ciudad

taxi ciudad

Si aún no sabes qué aplicaciones descargarle a tu smartphone o tablet, aquí te presentamos algunas que te ayudarán a aprender, organizarte, relajarte y hasta guiarte por la ciudad, todo sin tener que pagar un centavo.

 

Waze GPS social y tráfico

Con 50 millones de usuarios, esta aplicación te ayuda a transitar por la ciudad con información del reporte vial generada en tiempo real por la comunidad de usuarios. Además te notifica de los accidentes, obstáculos, controles policiales y bloqueos de calles, entre otras cosas.

Para muchos se trata de la primera red social de tráfico, ya que el conductor también puede informar a los demás wazers de las incidencias que encuentre en tu trayecto; en eso se basa la comunidad y por eso Waze es un navegador GPS social.

Disponible para iOS, Android y BlackBerry.

 

waze

 

Yaxi

Ésta es una app ideal para quienes buscan un servicio de taxi en la Ciudad de México, ya que es posible hacer pedidos las 24 horas, los 365 días del año.

Con esta app puedes ver en tu iPhone o Android en tiempo real el trayecto de tu vehículo desde que se pidió para recogerte; éste tarda alrededor de 10 minutos en llegar.

El costo del servicio dependerá del trayecto que se realice; por ejemplo, de la colonia Condesa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la tarifa es de 150 pesos aproximadamente.

Disponible para iOS y Android.

 

yaxi

 

Tus Gastos

Esta herramienta te permite controlar el dinero en efectivo que gastas a diario, con el objetivo de ahorrar. Puedes revisar tus gastos en cualquier momento y ver cuándo y en qué lo gastaste. Además podrás comparar tus gastos mensuales por categoría como la renta, comida y entretenimiento, ente otras cosas.

También tiene una opción para hacer reportes y posee un sistema de organización a través de etiquetas que podrás asignar a cada gasto que realices.

Disponible para iOS y Android.

 

tus gastos

 

Duolingo

Aprender un segundo idioma es casi esencial si quieres desenvolverte en distintos ambientes y lugares. Duolingo es un método que te ayuda a aprender nuevas lenguas; además, traduce sin costo distintas páginas de la web y ofrece un servicio competitivo de traducción para empresas.

La plataforma, que puede utilizarse en la web y en una app para iPad, iPhone y Android, tiene la ventaja de ser un juego en el que ganas puntos a medida que avanzas en tu aprendizaje y los pierdes cuando te equivocas. Es todo un curso de idiomas gratuito.

Disponible para iOS y Android.

duolingo

 

Relax Completely

Para aquéllos que llegan estresados del trabajo o la escuela, ésta es una app creada para ‘hipnotizarte’, con la voz de un narrador que te llevará a un estado de meditación óptimo para relajarte.

Además contiene videos y consejos, y aunque está en inglés, la voz de su creador Darren Marks, uno de los mejores especialistas en hipnosis del Reino Unido, te transportará a lugares como el mar o un bosque.

Disponible para iOS y Android.

 

relax completely

Opinión