Inicio Apps y Gadgets. 5 grandes apps hechas para México

5 grandes apps hechas para México

Si cuentas con un smartphone o tablet y buscas sacarle provecho a tus dispositivos, estas cinco apps desarrolladas específicamente para México te servirán en cualquier momento. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas son gratuitas y compatibles con Android y iOS.

 

Easy Taxi

Easy Taxi es una app gratuita para dispositivos iOS y Android que permite a los usuarios llamar a un taxi seguro utilizando su ubicación y enviando a la unidad más cercana, reduciendo así el tiempo de espera.

Easy Taxi busca conectar a los pasajeros de taxis con operadores seguros que se encuentran registrados en la base y han pasado por un estricto proceso de reclutamiento, en el cual se verifica el nivel de confianza de cada uno de ellos; además, se busca que su documentación este en regla, que los conductores sean presentables y que la unidad este en buenas condiciones. Para brindar una mayor protección tanto de los usuarios como de los taxistas, cada viaje que se realiza es monitoreado y registrado vía GPS.

Disponible para Android y iOS.

 

Yumbling

Esta herramienta social gratuita hace recomendaciones personalizadas sobre opciones de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario.

Los usuarios de Android y iOS pueden descubrir lugares cerca de su localización, leer recomendaciones y reseñas de otros usuarios, hacer check-in y acceder a descuentos, ofertas y promociones especiales.

La plataforma ofrece información de más de 22 mil establecimientos en toda la República Mexicana: más de 9 mil 700 restaurantes, 2 mil bares y centros nocturnos, 545 salas de cine, 250 teatros y mil 900 foros culturales, entre otras opciones de entretenimiento.

Disponible para Android y iOS.

 

 

Superama Móvil

Con una oferta de 12 mil productos y un servicio a domicilio, la aplicación desarrollada en su totalidad por Walmart ofrece a sus usuarios hacer las compras desde cualquier parte y recibir los productos en casa, con un costo extra de 35 a 45 pesos, el mismo que si se pide vía telefónica o internet.

La app tiene cinco funciones: escaner de productos, geolocalización de las tiendas, elección de mercancía por catálogo, generación de facturas electrónicas y la administración de varias listas. Superama permite elegir entre un envío normal (a lo largo del día), express (en las próximas dos horas), programado o para recoger en tienda. Las formas de pago pueden ser en efectivo, tarjetas de crédito o débito y hasta vales de despensa.

Disponible para Android y iOS.

 

 

Cartelera

Cartelera es una app que te permite consultar películas y sus horarios en más de 250 cines de toda la República Méxicana. Seguramente solo te interese una ciudad, así que en preferencias puedes definirla para que al presionar el botón de cartelera te muestre solo los cines de tu localidad. La aplicación muestra la información de los principales cines y las carteleras son actualizadas constantemente, para que la información sea correcta.

Una de sus características es que los horarios de las películas son guardados después de haber sido descargados, así que podrás consultarlos posteriormente sin necesidad de tener conexión a internet.

Disponible para iOS.

 

 

Rayuela

Inspirada en el antiguo juego de niños, Rayuela es el primer juego de video desarrollado por una agencia digital mexicana cuyo objetivo es lanzar una moneda y tratar de que ésta quede lo más cerca de una línea, de manera que el jugador que quede más cerca, gana.

Con un nivel de dificultad que va de los dos a los cuatro metros de distancia, el usuario podrá jugar hasta con cuatro contrincantes en una línea, orificio o pared, utilizando la moneda de su preferencia: peso, euro o amero.

Además, la aplicación posee gráficos, efectos y sonidos que permiten al usuario experimentar la sensación de estar jugando de verdad, simulando el lanzamiento de una moneda de manera real.

Disponible para iOS.

 

Opinión