Inicio Articulos. 5 ventajas de comprar en línea

5 ventajas de comprar en línea

En muchos casos, las tiendas online ofrecen precios más bajos respecto a las convencionales

movil-commerce-smartphone-compra-online
5 ventajas de comprar en línea

Términos como el ecommerce, compras online, o criptomonedas, han llegado para quedarse y seguramente evolucionar de la mano de la esfera económica mundial.

Las compras por la red han venido a revolucionar no solo la forma de vender y comprar sino la manera de percibir las cualidades de los productos.

Está claro que aún queda mucho camino por transitar en este tema del comercio electrónico, especialmente en México, donde estadísticas recientes indican que los mexicanos son todavía reacios a las compras online, en opinión de Ricardo Ellstein, Director de Figment.

De acuerdo con los resultados del Panorama de Economía Digital en 2017, México ocupa el lugar 38 de 39 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en compras en línea.

Por su parte, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia menciona que en pleno siglo XXI, el 43% de los mexicanos no realiza compras o pagos por internet.

Con estas cifras poco alentadoras, Figment expone 5 ventajas de hacer compras en línea:

 

1. Precios más bajos

Las tiendas online frecuentemente ofrecen precios más bajos respecto a las convencionales; esto se da porque las marcas o empresas que habitan en plataformas no corren con los mismos gastos de una tienda física.

 

2. Una mayor gama de opciones

Al tener todo al alcance de un clic, puedes navegar por la red y encontrarte con un sinfín de opciones, desde muchas marcas, hasta variedad de precios, lo que permite elegir lo que más te agrade.

 

3. Optimización de tiempos

Otra gran ventaja del Internet es que el acceso hacia los productos y servicios se realiza sin mayor demora o tramitaciones lentas y burocráticas, lo que permite aprovechar tu tiempo al máximo.

 

4. Mayor información

Es común que compramos algo solo porque nos gusta, pero esto no siempre es del todo bueno. Hacer una compra online te permite tener un mayor conocimiento del producto, ventajas y desventajas, antes de comprarlo.

 

5. Comodidad

Realizar cualquier tipo de compras desde un dispositivo electrónico genera una sensación de confort al usuario, pues se evitan los traslados en busca del producto y este llega a tu casa, oficina o el lugar que tú elijas.

Opinión