Una encuesta de SAS sobre las principales tendencias de consumo durante 2016 entre 4,061 compradores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, reveló importantes diferencias en cuanto a la manera en que serán adquiridos los regalos para las fiestas decembrinas por parte de los Millenilals y los mayores de 50 años.
Compras móviles. El 71% de los participantes en el sondeo planea comprar en la tienda, incluyendo a casi 80% de los mayores de 50 años.
Por su parte, casi el 50% de los Millennials lo hará a través de sus teléfonos móviles y 17% desde sus tablets.
De este último grupo, el 50% invierte tiempo leyendo las reseñas de los productos antes de tomar una decisión de compra.
Uso discreto de los pagos móviles. Entre los compradores encuestados, sólo el 17% utiliza sistemas de pago móviles. El porcentaje aumenta entre los más jóvenes: el 36% de los menores de 40 años usa alguna forma de sistema de pago móvil. En general, el 60% dice que este método de pago no supera en conveniencia a las tarjetas de crédito o débito, en tanto que al 37% le preocupa la seguridad.
Sugerencias poco precisas. Más de una tercera parte de los encuestados recibe ideas de regalos de las tiendas en línea, y 16% utiliza los medios sociales. No obstante, 4 de cada 10 dice que esas sugerencias no los llevan a comprar un producto en particular, y que no siempre son acertadas.