Los anuncios en las plataformas de streaming se han convertido últimamente en un tema polémico. Sin embargo, el 57% de los espectadores de Estados Unidos aseguran que no les molestarían los anuncios si se traducen en tarifas de suscripción más bajas.
La encuesta de Morning Consult se realizó en 15 países, y la mayoría de los espectadores expresaron la misma opinión.
Corea del Sur y Rusia mostraron la aceptación más destacada de anuncios en streaming. El 64% de los adultos de Corea del Sur y el 61% en Rusia cambiarían el streaming sin publicidad por tarifas de suscripción más bajas.
Estados Unidos, que representa el mercado más grande para los servicios de transmisión, también está muy a favor de los anuncios combinados con precios bajos, con el 57% de los adultos apoyando la idea.
Japón aparece al final de la lista, con solo el 37% de las personas encuestadas a favor de los anuncios con tarifas bajas. Sin embargo, un 48% de los encuestados japoneses eligió ‘sin opinión’, lo que significa que solo el 14% prefiere no tener anuncios. Por lo tanto, Japón registró las cuotas más bajas para ambas opiniones.
Mientras tanto, los gustos de Alemania y España están justo por encima de Japón en la lista, pero son los principales defensores de mantener los anuncios fuera de la transmisión. En Alemania, el voto se dividió casi por igual, con un 39% que prefirió los anuncios mientras que un 38% votó en contra. En España, el 41% está a favor de introducir anuncios en streaming y el 39% no los quiere.
Curiosamente, India tiene la proporción más baja de respuestas con ‘sin opinión’. Por lo tanto, en contraste con Japón, India ocupa un lugar destacado entre ambas opciones. El 56% de los indios quiere anuncios con costos bajos en tarifas, mientras que el 38% está dispuesto a pagar precios altos por una experiencia sin publicidad.
Netflix, el gigante del streaming, recientemente recibió críticas de sus espectadores por indicar que podría estar introduciendo anuncios. Otros como Disney+, HBO Max ya han incorporado anuncios en sus servicios o tienen la intención de hacerlo pronto.