Inicio Datos duros. 5G será el catalizador de los coches autónomos y smart cities

5G será el catalizador de los coches autónomos y smart cities

Ciudades inteligentes y coches autónomos serán las dos principales oportunidades para los ecosistemas de servicios digitales habilitados por la tecnología 5G

5G será el catalizador de los coches autónomos y smart cities

En un futuro próximo, los servicios que utilizan sensores, como los de ciudades inteligentes y coches autónomos y conectados, serán las dos principales oportunidades para los ecosistemas de servicios digitales habilitados por la tecnología 5G, de acuerdo con un estudio de Oracle.

La encuesta ‘Digital Services: Disrupt or Be Disrupted’, indica que el número de compañías que no forman parte del sector de telecomunicaciones, pero que exploran oportunidades de smart cities, aumentará de un 34% a 50% con la llegada de 5G.

Además, la oportunidad de vehículos conectados y autónomos aumentará de un 29% a 46% cuando se habilite 5G.

El 96% de las organizaciones encuestadas aseguran que ya han implementado o  planean implementar servicios digitales en los próximos 12 meses, en tanto que el 45% busca desplegar herramientas digitales de contratación de clientes dentro de sus aplicaciones móviles y sitios web para seguir avanzando su transformación digital.

Oracle entrevistó a 292 tomadores de decisiones de software informático y comunicaciones en sus empresas en septiembre de 2018, de los cuales el 73% eran Presidentes/CXO o Director/Jefe de su departamento.

Un total de 18 industrias, de 14 países, fueron representadas, con la mitad de los encuestados de telecomunicaciones y la otra mitad de software/equipo informático, educación, salud y manufactura.

Opinión