Según una encuesta de Kaspersky, más del 60% de los padres de familia en México hace una revisión manual de los dispositivos de sus hijos.
Muchos de ellos se debaten entre qué tanta independencia se les debe otorgar a los hijos y hasta qué punto deben estar debidamente protegidos ante las ciberamenzas constantes.
La encuesta encontró que una buena parte de los padres de familia prefiere confiar en el juicio de sus hijos.
En el caso de México, a pesar de que 72% de los padres está de acuerdo en que sus hijos son plenamente conscientes de los riesgos que existen en línea, más del 50% muestra cautela y emplea diversas herramientas y prácticas para mantenerlos protegidos a la hora de navegar en la red.
Casi el 70% de los padres de familia mexicanos reconoció que revisa el historial de búsqueda del navegador de sus hijos después de haberlos utilizado.
La encuesta también indica que 68.4% establece límites de tiempo a sus hijos para el uso de dispositivos conectados a Internet.
En 44.6% de los padres acepta que ha instalado controles parentales en los dispositivos de sus hijos para restringir o limitar el uso de Internet o ver detalles de la navegación.
Además, el 35.5% usa controles parentales integrados, como los que se encuentran en las consolas de videojuegos, para mantenerlos seguros.
Finalmente, el 29.6% también emplea la configuración en los routers Wi-Fi de la familia para desactivar el acceso a Internet después de un tiempo establecido.