Inicio Web. 62.3 millones de brasileños tienen acceso a internet

62.3 millones de brasileños tienen acceso a internet

El tiempo de navegación de los usuarios de este país aumentó a más de 40 horas semanales

Unos 62,3 millones de brasileños, un tercio de la población, tienen acceso a Internet en sus domicilios, puestos de trabajo, escuelas o en centros públicos, según un estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

El sondeo, hecho público hoy por los medios de comunicación, señaló, además, que del total de personas con acceso a la red del país suramericano, unos 44,5 millones lo hacen desde su domicilio o desde su puesto de trabajo y más de 32 millones en ambos.

En Chile, se estima que hay 5.8 millones de usuarios, y es el país con la mayor penetración de banda ancha en América Latina, con un 8.5% según un estudio realizado por la empresa Cisco.

La encuesta realizada en Brasil, señaló que el tiempo medio de navegación en los domicilios en el mes de abril fue de algo más de 25 horas, dato que sube a 40 horas y 41 minutos si se cuenta también el de los puestos de trabajo.

“Ese tiempo mantiene a Brasil como líder también cuando se une la navegación residencial con la del trabajo,” dijo José Calazans, analista de medios del Ibope, citado por la edición electrónica del diario O Globo.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión