El 63% de los consumidores Millennials estadounidenses casi nunca usan efectivo al momento de efectuar sus compras, de acuerdo con el reporte ‘The Future of Money’, de J. Walter Thompson Intelligence.
Según el estudio, más de dos tercios de los jóvenes entre 18 y 34 años en Estados Unidos y China se están alejando del efectivo y el 89% prioriza la seguridad financiera a largo plazo.
Este grupo demográfico está mucho más predispuesto que la generación de Baby Boomers (más de 55 años) a usar opciones de pago móviles y aplicaciones de pago por mensaje; los resultados del primer grupo duplican a los del segundo.
China lidera la innovación en materia de moneda y formas de pagos. El 77% de los consumidores chinos están interesados en formas alternativas de banca y pagos.
El 61% de los Millennials chinos afirma que usarían el Internet de las Cosas para acceder a servicios bancarios, contra un 36% en Estados Unidos.
El reporte también indica que el 47% de los jóvenes chinos ya está utilizando el reconocimiento facial como una forma de identificación financiera, a diferencia del 18% de los Millennials estadounidenses.
Es dos veces más probable que un consumidor chino tenga conocimiento de Blockchain que uno de Estados Unidos, e igualmente es el doble de probable que haya probado alguno de los otros sistemas de pagos disruptivos, desde las microinversiones y microdonaciones hasta la huella digital o reconocimiento facial y de voz.
‘Los consumidores están adoptando nuevos comportamientos en masa, incluyendo pagos entre pares (peer-to-peer), bancos digitales, criptomonedas y más. Esperan más, no sólo de los servicios y ética de los bancos, sino también de su atractivo exterior y marca’, explica Lucie Greene, directora global del Grupo de Innovación.
‘El eje de influencia en temas de innovación está desviándose rápidamente hacia el Sureste de Asia y China, con compañías de tecnología que incorporan gran cantidad sistemas móviles de alta intuitividad, que encajan con estilos de vida dinámicos. Aún así y aunque en un ritmo tal vez menor, estos comportamientos están siendo adoptados en todo el mundo’, agrega Greene.