El 65% de todos los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) están dirigidos a Estados Unidos o el Reino Unido, según datos de Imperva.
Estados Unidos acaparó el 35% de todos los ataques DDoS en junio de 2021. En el pasado, los ciberdelincuentes lanzaron ataques DDoS contra Amazon Web Services (AWS), Google y otras empresas destacadas con sede en EU.
El Reino Unido ocupa el segundo lugar, ya que fue víctima del 29% de todos los ataques DDoS. Dado que el Reino Unido tiene muchas empresas de gran tamaño, a menudo los piratas informáticos las atacan para obtener datos valiosos o incluso un rescate de tipo ransomware.
China fue víctima del 18% de todos los ataques DDoS en junio de 2021. Los incidentes desde y hacia China ocurren principalmente por razones políticas, para interrumpir alguna agencia gubernamental.
Japón y Alemania fueron afectados cada uno por aproximadamente el 3% de todos los ataques DDoS.
La industria más atacada fue el sector de las computadoras e Internet, objetivo del 83% de todos los ataques DDoS. Los proveedores de dominio, servidores web y proveedores de servicios de Internet a menudo se convierten en víctimas de estos ataques.
La industria de los juegos es el segundo sector más atacado, ya que sufrió el 9% de todos los ataques DDoS. Algunos jugadores lanzan ataques DDoS contra otros jugadores para reducir su velocidad de conexión y obtener una ventaja competitiva.
Los sitios de juegos de azar experimentaron el 6% de todos los ataques DDoS en junio de 2021. A menudo, los casinos contratan ciberdelincuentes para interrumpir los negocios de sus competidores.
Casi el 2% de todos los ataques DDoS se dirigieron al sector empresarial, mientras que los piratas informáticos atacaron al sector financiero casi el 1% del total.