Inicio Datos duros. 66% de mexicanos confiaría en el voto electrónico

66% de mexicanos confiaría en el voto electrónico

A pesar de los posibles riesgos en ciberseguridad, el 66% de los mexicanos confiaría en utilizar un sistema de voto electrónico

66% de mexicanos confiaría en el voto electrónico

A unos cuantos días de que se realicen las elecciones federales en México, Avast llevó a cabo una encuesta entre los votantes mexicanos.

Pese a que el INE informó en agosto de 2017 que no procedería el sistema electrónico por internet en las elecciones de este año, la encuesta reveló que el 66% de los mexicanos confiaría en utilizar un sistema de voto electrónico.

‘Es alentador descubrir que los mexicanos confiarían en el voto por Internet. Eso deja claro que el paso a lo digital ocurre de manera progresiva, incluso en temas electorales’, dijo Cristian Gallardo, Gerente Regional de Avast para América Latina.

Por ello, ‘las instituciones deben asegurar al público que cuando se produzca el voto electrónico, se implementarán las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que el proceso democrático no sea objeto de abuso’.

Y es que la seguridad es un tema sensible para los mexicanos, en vista de al 91% de los encuestados les preocupa que las elecciones del próximo 1 de Julio sean atacadas por hackers.

Al preguntarles si creen que los partidos políticos o sus candidatos pudieran ser objetivo para los ciberatacantes, la mayoría expresó su preocupación con un rotundo ‘sí’.

De la misma manera, al cuestionarles su percepción sobre la influencia de la filtración de datos en los resultados de las elecciones, el 90.5% afirma que influye en la opinión pública y por tanto, en los resultados electorales.

Opinión