Inicio Web. Actualidad 78% de hogares en EU tiene internet de banda ancha

78% de hogares en EU tiene internet de banda ancha

En 2013, el 78% de los hogares de Estados Unidos ya contaba con una conexión a Internet de alta velocidad, según un nuevo informe de la Oficina del Censo del país, aunque aún existen brechas digitales entre las áreas metropolitanas y los grupos demográficos.

A pesar de que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso a computadoras e internet de alta velocidad, las diferencias en el uso de la red llegan al 25% entre ciertos grupos de edad y raza, mientras que la brecha en la cantidad de ingresos y grupos específicos de logro educativo llegan hasta el 45%.

El informe muestra que el 75.2% de los hogares de zonas metropolitanas dijeron utilizar internet de alta velocidad, mientras que en las zonas no urbanas, se reduce al 63.1%.

Además, el 85.1% de los hogares metropolitanos reportó ser dueño de un equipo, en comparación con el 76.5% de los hogares de zonas no metropolitanas.

Entre las áreas metropolitanas del país con las tasas de uso más altas de la red se encuentra Boulder, Colorado, con un 96.9%, mientras que una de las más bajas ocurre en Laredo, Texas, con un 69.3%.

Según apunta el estudio, algunos estados como California, Florida y Washington, experimentan variaciones drásticas en el uso de la red dentro de su propio territorio.

EFE

Opinión