Inicio Tecnología. 78% de usuarios de Nortel desplegarán Comunicaciones Unificadas en dos años

78% de usuarios de Nortel desplegarán Comunicaciones Unificadas en dos años

Estudio INNUA destaca fuerte ímpetu para las Comunicaciones Unificadas

INNUA, el grupo internacional de usuarios de Nortel, anunció ayer los resultados de la encuesta que le hicieron a 800 clientes de Nortel a nivel mundial, la cual demuestra que 78 por ciento de ellos planifican desplegar Comunicaciones Unificadas (CU) entre los próximos dos años. Los resultados independientes de Webtorials también encontraron que 58 por ciento de los usuarios encuestados estaban más interesados en las comunicaciones unificadas ahora en comparación a 12 meses antes.

INNUA anunció los resultados de la encuesta titulada “Comunicaciones Unificadas Presentes en las Empresas” (http://webtorials.com/abstracts/Webtorials15.htm) en Global Connect, su conferencia anual para clientes de Nortel.

Las CU les permiten a las personas conectarse instantáneamente por medio de voz, mensajería instantánea y teléfono, por ejemplo, con el clic de un ratón. Proveen la habilidad de saber si alguien está disponible y cual es la mejor manera de ponerse en contacto con esa persona; ahorrando tiempo, aumentando la productividad y eliminando la demora humana de las comunicaciones unificadas. Las CU les permiten a las empresas alinear sus procesos de negocio con sus inversiones de TI. A la medida que los beneficios del negocio son más reconocidos, lo atractivo de las soluciones de comunicaciones unificadas está llevando a una mayor adopción.

“Este estudio nuevo e independiente demuestra que los usuarios de Nortel están liderando la transición a comunicaciones unificadas. Esta encuesta de empresas líderes revela que los beneficios anticipados están siendo reconocidos, planificados para y desplegados por empresas más rápido que nunca antes”, dijo Steve Ford, presidente de INNUA, el grupo de usuarios global de Nortel. “INNUA representa a compañías líderes que han tomado el paso hacia la creación de los procesos de comunicaciones mas efectivos para su tipo de empresa.”

“El verdadero potencial para CU no es solamente el optimizar las comunicaciones y simplificar la red, sino que también permitirles a las empresas enfocarse en su negocio central de manera más rápida, mejor y efectiva,” dijo Joel Hackney, presidente, Enterprise Solutions, Nortel. “Los resultados de esta encuesta prueban que nuestros clientes están rápidamente adoptando el poder de las CU y los beneficios que ofrecen en términos de velocidad, agilidad y flexibilidad para las comunicaciones de una empresa. Con un periodo de pago de un año o menos, los clientes de Nortel están aprovechándose de las mejoras de negocio y las comunicaciones eficientes que esta tecnología facilita.”

Los resultados de la encuesta están basados en un muestreo de más de 800 clientes de Nortel. Todos los participantes pertenecen o a uno o ambos grupos de usuarios de Nortel, INNUA o INSIGHT 100 inc, un grupo compuesto de usuarios localizados en áreas grandes. Más de 60 por ciento de los entrevistados están representados por clientes de servicios de salud, finanzas, gobierno y educación. En adición, una gran cantidad – 93 por ciento – de los participantes reconocen que las soluciones de comunicaciones unificadas no pueden ser implementadas por separado ya que deben ser cercanamente integradas con al ambiente actual de las PCs. 

De acuerdo a los resultados de la encuesta, los factores más importantes para la adopción de comunicaciones unificadas son:

Aumento en la productividad de empleados por medio de comunicaciones aceleradas – 74 por ciento

Aumento en la productividad del flujo del trabajo – 65 por ciento  – Mejora en servicio al cliente por medio de receptividad – 59 por ciento Colaboración mejorada – 56 por ciento

Otras áreas críticas facilitadas por las CU que fueron reconocidas por los participantes incluyen el soporte para una fuerza laboral móvil y la habilidad de coordinar las comunicaciones efectivamente a empleados móviles y teletrabajadores:

Simplificación del manejo de múltiples dispositivos de comunicaciones y buzones de entrada de mensajes – 63 por ciento  Integración y acceso mejorado para los empleados remotos y móviles – 62 por ciento Acceso a información crítica desde múltiples localizaciones por medio de múltiples dispositivos – 59 por ciento 

Webtorials Editorial/Analyst Division provee un análisis y estudio profundo en áreas enfocadas, incluyendo comunicaciones unificadas.   

Opinión