Inicio Datos duros. 8 de 10 adolescentes en México ven su teléfono antes de levantarse

8 de 10 adolescentes en México ven su teléfono antes de levantarse

8 de cada 10 adolescentes mexicanos (79%) de entre 10 a 19 años revisan su teléfono móvil antes de levantarse

8 de 10 adolescentes en México ve su teléfono antes de levantarse

8 de cada 10 adolescentes mexicanos de entre 10 a 19 años, es decir, el 79%, revisan su teléfono móvil antes de levantarse de la cama, de acuerdo con una encuesta de Motorola.

El estudio ‘Quiz Phone Life Balance’, que analizó la conducta de más de 9,000 jóvenes en México, reveló que el celular es la primera pantalla que los adolescentes ven al momento de despertarse por la mañana.

En comparación, en Estados Unidos, 8 de cada 10 adolescentes se conectan a un dispositivo en menos de 5 minutos después de despertarse, además de que envían un promedio de 100 mensajes de texto al día.

De este grupo de jóvenes, el 80% duerme con sus celulares cerca y un 45% no se desconecta nunca, según datos de Motorola, un patrón que hace evidente que revisar el teléfono celular es lo primero que hacen los adolescentes al despertarse y, posiblemente lo último que realizan antes de acostarse.

Agunos estudios realizados a nivel global han demostrado que las habitaciones de los jóvenes se han convertido en verdaderos universos tecnológicos, y la mayoría duerme en una habitación llena de pantallas, que van desde una televisión hasta un celular, computadora o consola de videojuegos.

Opinión