Inicio Datos duros. 80% de empresas planean integrar 5G en 2021

80% de empresas planean integrar 5G en 2021

El 80% de las compañías confía en 5G para generar mayores ingresos y explotar el Internet de las cosas

5G

Un nuevo estudio de Oracle encontró que casi el 80% de las compañías esperan implementar 5G hacia 2021 en sus estrategias para generar nuevas oportunidades de ingresos y aprovechar las ventajas del Internet de las cosas (IoT).

5G permitirá que las organizaciones provisionen o reduzcan partes centrales de sus redes para impulsar nuevas ofertas de misión crítica y ecosistemas inteligentes.

Según el estudio ‘Los ecosistemas inteligentes 5G están transformando la empresa: ¿estás listo?’, el 84% de los encuestados considera que las redes 5G serán transformadoras y tendrán un impacto duradero en la forma en que las empresas hacen negocios.

Además, el 73% está de acuerdo en que el IoT será revolucionado por las redes 5G y el 68% calcula que será un elemento transformador para sus clientes.

La investigación también descubrió que el 80% de las organizaciones espera que las redes de quinta generación les ayuden a generar nuevas fuentes de ingresos.

El 41% de los encuestados dijo que implementaría nuevas soluciones de monetización específicamente para servicios 5G junto con los sistemas existentes, mientras que el 34% dice que reemplazaría sus sistemas existentes con una solución única y convergente para todos los servicios.

Aproximadamente 1 de cada 5 (22%) afirmó que utilizará y ampliará las soluciones de monetización existentes con 5G.

A pesar del entusiasmo por entrar al mundo 5G, tanto los encuestados de negocios como los de TI mencionaron a la seguridad como una prioridad principal. El 51% de los encuestados la calificaron como su mayor preocupación.

El 97% de las empresas son conscientes del gran impacto que 5G puede tener en su capacidad para atender a los clientes y en el resultado final. De hecho, el 95% de ellas ya tiene estrategias basadas en 5G para impulsar negocios derivados de nuevos servicios, como el IoT y los ecosistemas inteligentes.

‘Las empresas claramente quieren sacar provecho de la promesa de 5G. Sin embargo, para tener éxito, deben considerarlo como un facilitador del ecosistema inteligente’, en opinión de Doug Suriano, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications.

‘Esto significa hacer las preguntas correctas desde el principio, y considerar cómo 5G puede ayudar a habilitar las soluciones futuras, qué período de tiempo debe considerarse, y cómo obtendrán y utilizarán las capacidades del 5G como parte de la evolución de su negocio’, agrega Suriano.

Los encuestados también confían en que la implementación de 5G contribuya al aumento de la productividad de los empleados (86%), la reducción de costos (84%), la mejora de la experiencia del cliente (83%) y la agilidad del negocio (83%).

Mientras que los tomadores de decisiones de negocios están más enfocados en la calidad de la experiencia que traerá 5G, los responsables de TI se preocupan por la velocidad y la capacidad de recuperación de la red.

Opinión